inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
25/09/2016
INSA, AEC
INSA, AEC
13/11/2015
Iniciará su actividad a mediados de diciembre, en una primera fase de instalación en la que trabajarán 105 personas; incorporándose a principios de 2016 otras 65.

 Fuente;  www.malagahoy.es

La empresa INSA, del grupo IBM, instalará un Centro de Innovación Tecnológica en el edificio The Green Ray, del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la Universidad de Málaga (UMA) desde donde desarrollará proyectos de comercio electrónico y transformación digital.

El centro ha sido presentado este jueves en The Green Ray por el presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director de delegación Sur de INSA, Fernando Iglesias; el director regional Sur-Canarias de la multinacional IBM, Javier Bentabol; y el director de Secretariado de Innovación y Emprendimiento de la UMA, Rafael Ventura.

Así, INSA iniciará su actividad a mediados de diciembre, en una primera fase de instalación en la que trabajarán 105 personas. A principios de 2016 se incorporarán al centro otras 65 y se estima que a finales del próximo año lleguen hasta las 300 personas. La actividad de INSA se centra en el desarrollo, gestión y explotación de sistemas de información, así como en la comercialización de productos y servicios informáticos.

La incorporación de este nuevo espacio en Málaga ampliará el servicio a más clientes en Andalucía y el resto de España, especialmente, en proyectos de comercio electrónico y transformación digital. Además, la multinacional estrechará su colaboración con la UMA con la que colaborará para acelerar proyectos especializados en comercio electrónico.

El director de INSA ha destacado que el equipo profesional que trabajará desde Málaga va a estar abierto al desarrollo de cualquier idea innovadora que impulse la transformación digital del entorno económico y empresarial.

En este mismo sentido, Bentabol ha afirmado que "hoy ponemos en marcha en The Green Ray un valioso motor de futuro, a disposición de las necesidades, las ambiciones y los desafíos de empresas, emprendedores e instituciones".

Presencia multinacional

Por su parte, el presidente del PTA ha apuntado que la instalación de INSA en The Green Ray supone un paso "muy importante" para reforzar la presencia de la multinacional IBM en Málaga y en el compromiso de acercar empresas globales a jóvenes universitarios, profesionales y emprendedores para contribuir al desarrollo tecnológico y económico local.

El alcalde de Málaga ha expresado su satisfacción por la instalación de un centro como éste en Málaga y ha señalado que la ciudad tiene "mucho potencial" para convenir este centro de IBM en un referente en Europa.

Por último, Ventura, en representación de la UMA, ha destacado que la universidad está abierta a colaborar con la empresa para acercar la realidad empresarial a los estudiantes, y ha apuntado que ahora mismo ya tienen abierto un proceso de selección para incorporar talento a este centro. INSA

La empresa INSA sienta con este nuevo emplazamiento las bases para una relación colaborativa a largo plazo con el PTA y la UMA, a través de la incorporación de talento local y de poner las últimas tecnologías al alcance del ecosistema empresarial de la región.

La red de Centros de Innovación Tecnológica de INSA ofrece un servicio de alto valor para sus clientes y la sociedad, basado en la colaboración, el conocimiento y la innovación.

Cada uno de sus espacios de trabajo se disponen de forma abierta, con el fin de fomentar la colaboración de los equipos y poder sacar el mayor provecho del potencial transformador de la tecnología, aunando herramientas y soluciones de última generación con profesionales de alta cualificación.




2016
Todos los derechos reservados

SPC