inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
26/09/2016
IBM, AEC
IBM, AEC
14/10/2015
BM lanzó hoy su más reciente iniciativa estratégica: Una unidad de consultoría de dos mil empleados dedicados exclusivamente al negocio que se basa en las capacidades de computación cognitiva de IBM Watson.

 Fuente;  www.cwv.com.ve

“Nuestro trabajo con los clientes en muchas industrias muestra que la computación cognitiva es el camino al próximo gran conjunto de posibilidades de negocio”, afirmó Bridget van Kralingen, vicepresidente senior de IBM Global Business Services, en un comunicado hoy. “Los clientes saben que están recogiendo y analizando más datos que nunca, pero el 80% de todos los datos disponibles -imágenes, voz, escritos, fórmulas químicas, expresiones sociales- permanece fuera del alcance de los sistemas informáticos tradicionales.

Estamos incrementando la experiencia para cerrar esa brecha y ayudar a nuestros clientes a convertirse en bancos, minoristas, fabricantes de automóviles, compañías de seguros o proveedores de cuidados de la salud cognitivos”.

“En poco tiempo, vamos a mirar hacia atrás y nos preguntaremos cómo tomábamos decisiones importantes o descubríamos nuevas oportunidades sin aprender sistemáticamente de todos los datos disponibles”, afirmó Stephen Pratt, de IBM Cognitive Business Solutions.

La nueva práctica, IBM Cognitive Business Solutions, se basará en la experiencia de más de dos mil profesionales de consultoría que abarcan el aprendizaje de máquina, analítica avanzada, ciencia y desarrollo de datos, todo ello soportado por especialistas en la industria y la gestión del cambio.

John Kelly, vicepresidente senior de IBM, define la computación cognitiva como un conjunto de sistemas diseñado para ingestar grandes cantidades de diferentes tipos de datos, razonar sobre la información, aprender de sus interacciones con los datos y personas e interactuar con los seres humanos en formas naturales. “Aunque la computación cognitiva incluye algunos elementos de la disciplina académica de la inteligencia artificial, es una idea más amplia”, afirma. “En lugar de producir máquinas que piensan por las personas, la computación cognitiva tiene que ver con aumentar la inteligencia humana -nos ayuda a pensar mejor”.

“Con el tiempo, será posible construir tecnologías cognitivas en muchas de las soluciones de TI y sistemas diseñados por los humanos en la tierra, impregnándolos con una especie de capacidad de ‘pensamiento’”, afirma Kelly. “Estas nuevas capacidades permitirán a las personas y a las organizaciones lograr cosas que no podían hacer antes -comprender con mayor profundidad cómo funciona el mundo, predecir las consecuencias de las acciones y tomar mejores decisiones”.

IBM también planea capacitar este otoño a otros 25 mil consultores y profesionales de IBM en computación cognitiva.




2016
Todos los derechos reservados

SPC