inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
30/09/2016
IBM, AEC
IBM, AEC
04/11/2015
En su conferencia anual Insight edición 2015, la compañía consolida alianzas con ambas empresas para ofrecer, desde la nube, conocimiento más profundo sobre los usuarios y sus necesidades.

 Fuente;  www.ebizlatam.com

IBM presentó un enfoque transformacional para obtener lo mejor de los datos, con la presentación de IBM Insight Cloud Services (IICS). A través de una colaboración con Twitter y The Weather Company, así como el uso de conjuntos de datos abiertos y datos de propiedad de las organizaciones, IICS puede ayudar a las empresas a pasar entre el ruido de datos no estructurados, convertir los datos en entendimiento y cambiar los resultados de negocio críticos en industrias como venta al menudeo, seguros, medios y entretenimiento.

El diluvio de datos que las empresas tratan de capturar y obtener algún sentido –lleno de ruido e incertidumbre, y con cada vez menos contenido estructurado- se espera que crezca mucho más rápido con la llegada de los sistemas cognitivos que aprenden al enlazar datos a otros datos para entender el contexto y descubrir nuevos patrones de entendimiento.

Para enfrentar este reto presentó nuevos servicios basados en la nube que eliminan la complejidad de la ecuación al combinar datos internos y externos, utilizando modelos de analítica desarrollados. Los Insight Cloud Services ayudan a encontrar las señales dentro de paquetes complejos de datos, conectándolos y ofreciendo entendimientos que las organizaciones pueden aplicar directamente en sus aplicaciones y procesos.

Los IICS ayudan a las empresas a obtener los beneficios de la tecnología cognitiva al aprender de una variedad de conjuntos de datos y recibir retroalimentación de los resultados que ocurren, para ayudarles a lograr resultados más precisos. Por ejemplo, una compañía de seguros puede obtener lo mejor de los datos para alertar a sus clientes sobre condiciones climáticas adversas, lo que podría reducir reclamaciones y mejorar la satisfacción del cliente.

Los servicios de entendimiento sobre la nube de IBM pueden accederse a través de una variedad de ofrecimientos, que incluyen:

Insight APIs for Developers (APIs de Entendimiento para Desarrolladores): Cuatro nuevas APIs que los desarrolladores pueden acceder desde Bluemix, la plataforma de nube de IBM, para incorporar datos históricos y pronosticados sobre el clima de The Weather Company, dentro de apps web y móviles; y dos APIs que permiten a los desarrolladores incorporar contenido de Twitter –el cual está enriquecido con análisis de sentimiento de IBM- desde Decahose or PowerTrack hacia las apps.
Insight Data Packages for Weather (Paquetes de Datos de Entendimiento para el Clima): Nuevos paquetes integrados de datos de IBM y The Weather Company personalizados para industrias clave y disponibles desde la nube.
Están construidos sobre una variedad de datos del clima que ofrecen todo, desde alertas en tiempo real sobre desastres climáticos severos hasta pronósticos por temporada, de modo que puedan ayudar a los aseguradores para que utilicen datos que alerten a los asegurados sobre granizadas que pudieran causar daño a sus propiedades, ayudar a los servicios públicos a pronosticar la demanda e identificar las posibles caídas en servicios, apoyar a los gobiernos locales a desarrollar planeación detallada de emergencias para adelantarse a climas severos, y permitir a muchas industrias como el menudeo a usar datos que les ayuden a optimizar sus operaciones, reducir costos y descubrir oportunidades de ingresos antes de los cambios en el clima.

IBM Industry Analytics Solutions (Soluciones de Analítica por Industria):Un conjunto de soluciones pre-hechas que aprovechan las técnicas cognitivas de IBM Insight Cloud Services para ayudar a los usuarios empresariales a atacar retos de industria muy específicos.
Esto va más allá del conjunto de soluciones por industria que IBM presentó en mayo de 2015, el cual ofrece a los negocios la capacidad de generar nuevos tipos de entendimientos basados en la conducta del consumidor. IBM continúa lanzando estas soluciones para ofrecer una comprensión más profunda para las áreas de comercialización, planeación de demanda y perfiles de mercado, al combinar datos desde múltiples fuentes externas, como Twitter, The Weather Company y otros.

Por ejemplo, IBM Demand Insights ayudará a analizar la correlación entre las ventas de productos individuales y el clima, los eventos, las tendencias, el comentario social y otros factores externos para identificar las fuerzas que pueden impactar la actividad de compra del consumidor. Esta solución ofrecerá a las compañías de ventas al detalle y de productos al consumidor con señales avanzadas de demanda, permitiéndoles hacer ajustes al inventario, al personal y a las promociones.

IBM Market Insights habilita a empresas de entretenimiento, medios y productos al consumidor con un mejor entendimiento de quiénes son sus consumidores y qué otros intereses podrían tener. Esta solución aprovecha la analítica avanzada de IBM para analizar los comentarios en medios sociales y desarrollar copiosos atributos que definan a una audiencia o segmento de clientes determinado. Estos entendimientos pueden utilizarse para optimizar el gasto en inversión, hacer campañas de mercadotecnia más atinadas e incluso mejorar el contenido y el desarrollo de productos.

IBM también anunció el Behavior Based Fan Insight (Análisis y Entendimiento de la Conducta de los Fans), una solución de analítica predictiva que el club de hockey profesional Ottawa Senators planea utilizar para entender mejor a sus adminradores, incrementar la venta de taquilla y mejorar la experiencia dentro del estadio.

“Insight Cloud Servicesayudan a los clientes a crear entendimiento accionable entre la realidad ruidosa del mundo”, dijo Joel Cawley, Gerente General de Information and Insights as a Service en IBM.

“IBM está aplicando la experiencia en la ciencia de los datos y analítica avanzada para explotar datos externos, encontrar y conectar las señales en los datos para crear nuevos entendimientos, y después ofrecerlos de manera integrada en los procesos de negocio de los clientes”, agregó.

“La combinación del profundo conocimiento de industria de IBM y las capacidades de computación cognitiva con los poderosos datos en tiempo real disponibles desde Twitter, está cambiando la forma en que se toman decisiones de negocios”, afirmó Chris Moody, Vicepresidente de Estrategia de Datos en Twitter.

“La plataforma de computación cognitiva de IBM, integrada con la plataforma más utilizada y precisa sobre el clima en el mundo, ayudará a los negocios y gobiernos en todas partes a tomar las mejores decisiones posibles relacionadas con el clima”, comentó David Kenny, Presidente y CEO de The Weather Company.

Los Insight Cloud Servicesde IBM están construidos a partir de una combinación de tecnologías y recursos del portafolio de Analítica, infraestructura de nube –SoftLayer, tecnologías de asociaciones de IBM con The Weather Company y Twitter, y una amplia variedad de fuentes de software open source y open data.

Estos servicios han sido evaluados y probados para soportar más de 15 mil millones de llamadas a APIs por día, con una latencia extremadamente baja y una alta disponibilidad replicada a través de implementaciones globales. IBM ha fusionado su acceso profundo a los datos de Twitter con todos los datos actuales e históricos sobre el clima de The Weather Company y más de 150 fuentes de open data para ayudar a mejorar las operaciones del cliente.

Estos servicios iniciales se mejorarán con el tiempo, al añadir cada vez más fuentes de datos, al mismo tiempo que los científicos de datos y los ingenieros ayudan a atacar los nuevos retos de los clientes.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC