inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
25/09/2016
IBM, AEC
IBM, AEC
25/09/2015
IBM ha reforzado su compromiso con el mundo académico con el lanzamiento del programa Academic Initiative for Cloud (Iniciativa Académica para la Nube), que está ya a disposición de los estudiantes y profesores españoles.

 Fuente;  www.rrhhpress.com

Según ha informado la multinacional tecnológica, el programa permite el acceso gratuito a la tecnología IBM Cloud a través de la plataforma BlueMix, que se caracteriza por su facilidad de uso y por estar basada en estándares de la industria.

En BlueMix, estudiantes e investigadores pertenecientes a colegios, universidades, escuelas de negocios o escuelas de desarrolladores, encontrarán más de 100 herramientas y servicios tanto de IBM como de terceros, relacionadas con la tecnología Watson, Internet de las Cosas, Big Data y dispositivos inteligentes, lo que les permitirá pasar de la teoría a la práctica con mayor facilidad.

El programa arranca este curso escolar y ya cuenta con la participación de más de 200 instituciones educativas en todo el mundo. En España, profesores de siete universidades -Politécnica de Madrid, Complutense de Madrid, Autónoma de Madrid, Europea de Madrid, Rey Juan Carlos, Universidad de Sevilla y Universidad de Almería- y un total de 325 alumnos ya se han inscrito para acceder a la plataforma BlueMix.

Según Javier Bajo, Coordinador del máster universitario en Inteligencia Artificial de la Universidad Politécnica de Madrid, “hemos decidido que nuestros alumnos trabajen sobre la plataforma BlueMix porque su sencillez nos da acceso a un montón de recursos tecnológicos mientras nos permite centrarnos en lo nuestro, la Inteligencia Artificial”.

Para acceder al programa. profesores o alumnos sólo tienen que detallar los cursos o proyectos para los que solicita el uso de BlueMix. Una vez concedido, el acceso se extiende por un periodo de 12 meses, prorrogables.

Los profesores reciben materiales didácticos y cursos ya preparados, mientras que los estudiantes pueden incorporarse a la Student Developer Community (Comunidad de estudiantes desarrolladores) de IBM, una comunidad internacional online de colaboración, encuentro y formación.




2016
Todos los derechos reservados

SPC