inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
27/09/2016
IBM, AEC
IBM, AEC
12/06/2015
La explosión de la era digital ha traído consigo nuevos modelos de relación empresa-cliente como el C2B, centrado en un modelo de negocio en el que los consumidores crean y transmiten valor.

 Fuente;  www.networkworld.es

Ante el fenómeno del C2B, un tipo de clientes cada vez más exigentes, la identificación de nuevas tendencias, la anticipación de futuros comportamientos, y la sugestión y puesta en marcha de nuevas acciones para mejorar la experiencia de los clientes y mantener su fidelidad, IBM ha organizado recientemente en Barcelona el evento “The New Customer Engagement”.

 

En dicho acto, el Gigante Azul ha dado a conocer estrategias y herramientas para el establecimiento de nuevos modelos de relación que permitan atraer a los clientes – sin empujarlos-, en un escenario como el ecosistema digital, repleto de “disfrusuarios”, en el que muchas empresas parecen haberse quedado atrás, de acuerdo con la compañía. Carmen García García, directora ejecutiva de Commerce IBM SPGI, señalaba con respecto a los nuevos modelos de relación comercial.

 

“Estamos hablando de la disrupción digital como una revolución en un escenario en el que está presente cloud, el avance en analytics, la movilidad e internet social. Todo ello junto es el paradigma de lo disruptivo”, señala la ejecutiva. Al mismo tiempo, García compara el actual modelo cliente-negocio C2B de la era digital con sistema de inteligencia artificial Watson, propiedad de IBM, por disponer de un modelo cognitivo de IA que trabaja en un contexto colaborativo gestionando enormes volúmenes de información.

 

“Estas tecnologías”, apunta García en alusión a las nuevas herramientas de ecommerce y analytics, “han creado un nuevo activo económico: los datos, un 90% de los cuales se han creado en los dos últimos años”, puntualiza la directiva. Asimismo, Carmen García, apela al poder de la información, a los contenidos que se desarrollan en el internet social y a su influencia en un consumidor, al que ha denominado como ciudadano digital por la madurez en conocimientos y la abundancia en dispositivos de que disfruta. La directora ejecutiva de Commerce IBM SPGI se manifiesta partidaria de que las marcas apliquen el componente de la emoción, ofreciendo experiencias diferentes, haciendo uso de la omnicanalidad y de una nueva generación de herramientas que permiten realizar escalas de relación con sus clientes y el establecimiento de interacciones de valor.

 

Para Elena Gómez Pozuelo, presidenta de ADigital, los departamentos de IT representan la piedra angular que ha de ayudar a las empresas a entrar en la transformación digital. “Acostumbrarse a vivir en la incertidumbre desde la serenidad, es la labor del CEO.”, señala Gómez al tiempo que quiere dar un toque de atención al colectivo de empresarios y directivos: “Está teniendo lugar una transformación digital en la que el cliente está muy bien informado, es impaciente, espera omnicanalidad, quiere sentirse importante, y quiere relacionarse con empresas modernas.”
 

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC