inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
29/09/2016
07/09/2015
IBM y ARM han firmado un alianza gracias a la cual, la plataforma de Internet de las cosas del gigante podrá funcionar en procesadores diseñados por ARM.

 Fuente;  www.muycomputerpro.com

“La gente podrá usar los chipset de ARM para construir aplicaciones y analíticas de Internet de las cosas de una forma más fácil y productiva, sin preocuparse de como unir las cosas” explicó Bret Greenstein, vicepresidente de Internet de las cosas en IBM.

Por otro lado, IBM también está mejorando su plataforma de IoT en la nube, IBM IoT Foundation, tendrá nuevas capacidades para el análisis además de gestión de riesgos y datos. Esta plataforma está basada además en la plataforma Bluemix. IoT Foundation consiste en un conjunto de servicios de control, seguridad, operaciones y de análisis de datos, todos ellos basados en la nube.

Esta asociación ARM se centra en procesadores mbed, que han sido diseñados específicamente para trabajar con baja potencia y con dispositivos conectados a Internet. Este tipo de procesadores son ideales para aplicaciones industriales, sensores meteorológicos y monitorización a partir de wearables, entre otros usos.

Con esta integración la nube de IBM reconocerá a aquellos dispositivos que se ejecuten en mbed, lo hará de forma automática sin necesidad de una configuración administrativa adicional. La plataforma podrá recoger, por ejemplo, datos sanitarios y operativos. Los datos se podrán utilizar para administrar y optimizar los dispositivos, también serán analizados en busca de formas de mejorar las operaciones que ejecute.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC