inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
28/09/2016
IBM, AEC
IBM, AEC
06/08/2015
International Business Machines Corp., IBM y Apple solían ser rivales sin tregua, pero recientemente han hecho las paces y hasta pasan tiempo juntos. Ahora, IBM ayuda a crear aplicaciones de iPhone y iPad para sus clientes y además va camino de convertirse en el mayor usuario corporativo de MacBook.

 Fuente;  www.estrategiaynegocios.net

Más de 100 empleados de IBM se encuentran en la sede de Apple en Cupertino, California, ayudando a crear aplicaciones de iPhone y iPad para clientes de IBM como Citigroup, Sprint Corp. y Japan Post Holdings Co.

El panorama también es diferente al interior de IBM. Otrora una compañía de gente en traje, con PC y BlackBerrys, la empresa está en camino de convertirse en el mayor usuario corporativo de MacBooks. El miércoles, la empresa aplicará las lecciones aprendidas con el lanzamiento de un nuevo servicio que busca ayudar a otras empresas a adoptar los Mac.

IBM, que emplea 380.000 trabajadores, tiene un reto único a la hora de competir con las pequeñas y eficientes empresas nuevas de Silicon Valley en el mercado de servicios de tecnologías de la información, cuyo valor global se estima en US$981.000 millones, según la firma de investigación Gartner Inc. Según el director de información Jeff Smith, la pregunta que la empresa enfrenta es “¿podemos tener la innovación de las mejores empresas pequeñas y la escala de IBM y encontrar la forma de transformar esta cultura en una ventaja competitiva?

El acercamiento a Apple puede ser parte de la respuesta, una faceta de un programa que busca renovar a la empresa de 104 años de antigüedad para ajustarse a estos tiempos cambiantes. Los ingresos han bajado en todas las grandes líneas de producto de IBM, de hecho, los ingresos en general han bajado en los últimos 13 trimestres y la compañía pasa apuros para mantener su relevancia en la era de los teléfonos inteligentes y la nube. Para lograr ese objetivo, ha incrementado sus inversiones en áreas clave como analítica de datos, seguridad, computación móvil y la nube. También ha unido fuerzas con empresas que tienen cierto atractivo tecnológico, incluyendo a Apple, Box Inc., Facebook y Twitter.

Es muy pronto como para decir si IBM está beneficiándose de esas asociaciones, pero está equipando a sus empleados, por primera vez, con las herramientas más usadas en Silicon Valley.

“Cuando se mira a la sociedad entre Apple e IBM, creo que va a ser más grande e incluso más importante con el transcurso del tiempo”, dijo Daniel Ives, analista de FBR Capital Markets. “Pero lo que está sucediendo realmente es que hay estos grandes cambios a lo largo del sector de tecnologías de la información y estas empresas tradicionales como IBM y Oracle deben adaptarse”.

IBM anunció su colaboración en aplicaciones con Apple en julio de 2014. En el transcurso de seis meses, comenzó a enviar 43.000 iPads a su fuerza de ventas. Ahora mantiene más de 110.000 aparatos de Apple, incluyendo iPads, MacBooks y iPhones. Para finales del año, Smith espera contar con 50.000 MacBooks, una cifra que le ha dicho a Apple que eventualmente llegará a 200.000.

Los nuevos servicios presentados el miércoles, diseñados para ayudar a los clientes corporativos a adoptar miles de Macs a la vez son un resultado directo de esa experiencia. Buena parte de lo que IBM sabe sobre cómo hacer que los trabajadores migren a Macs lo aprendió de Apple. IBM envió a Fletcher Previn, su vicepresidente de Lugar de Trabajo como Servicio a la sede de Apple el año pasado para que pasara una semana aprendiendo cómo Apple envía los Macs a sus propios empleados. Previn dijo que se sorprendió con la cómoda experiencia que Apple había creado para su propia gente.

Apple se abstuvo de hacer comentarios sobre su relación con IBM. Un portavoz de la empresa señaló que “Mac ha crecido con más rapidez que la industria de PC por más de una década. Siempre nos emociona saber de gente que se ha pasado a Mac y clientes corporativos como IBM no son la excepción”.

“Me abrió los ojos el ver cómo pueden gestionar grandes cantidades de personas con muchos menos recursos de lo que usted vería en un ambiente tradicional de PC”, dijo Previn, quien sonaba ligeramente fascinado cuando hablaba de su visita a la sede de Apple. Hace 30 años, su madre, Mia Farrow, le dio una torta de cumpleaños modelada como una computadora Apple II y desde entonces en un fanático de la marca.

“Todos tenemos nuestras fortalezas”, dijo. “Apple es muy bueno en la experiencia y en fabricar algunos de los mejores aparatos del mundo, pero nosotros sabemos lo que muchas empresas grandes necesitan”.




2016
Todos los derechos reservados

SPC