inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
25/09/2016
Indra, AEC
Indra, AEC
16/07/2015
Indra, bajo contrato de INTA, ha completado la implantación del centro principal que gestionará el satélite de observación de la Tierra 'Paz', que España lanzará este mismo año al espacio, según informó este miércoles en un comunicado.

 Fuente;  www.teinteresa.es

 

El centro, ubicado en el Centro Espacial del Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales (INTA) en Torrejón de Ardoz (Madrid), ya está listo para entrar en operación.

La compañía supera así el despliegue de la principal pieza del segmento terreno que gestionará el satélite, que se completa con otros dos centros, cuya implantación en el centro espacial de INTA también ha finalizado.

En concreto, uno de ellos es de respaldo, que se situará en el Centro Espacial de Maspalomas (Islas Canarias), también dependiente de INTA, y el otro que se desplegará en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz y que prestará servicio al Ministerio de Defensa.

En estas instalaciones, la compañía realiza el proceso de validación del sistema completo, verificando el funcionamiento de los tres centros interconectados y operando de forma conjunta, para proceder a continuación a su despliegue final e instalación en la Base Aérea de Torrejón y en Maspalomas.

El satélite 'Paz' estará dotado con un sensor radar en banda X cuyas imágenes se procesarán con técnicas de apertura sintética (SAR) para conseguir altas resoluciones.

La información que facilite será de gran utilidad para llevar a cabo tareas de producción cartográfica, vigilancia y monitorización, soporte táctico de misiones internacionales y para desempeñar labores de vigilancia marítima, detección de vertidos en el mar, control forestal, seguimiento de incendios y control de la ordenación del territorio, entre otras.




2016
Todos los derechos reservados

SPC