inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
01/10/2016
Indra, AEC
Indra, AEC
19/11/2015
La compañía tecnológica Indra acaba de ganar el contrato de modernización de la gestión del tráfico aéreo de Costa Rica, que incluye los sistemas de torre de control de los tres aeropuertos de aquel país.

 Fuente; www.eleconomista.es

En total, el contrato está valorado en 12 millones y permitirá a la empresa española reforzar la ya sólida relación que disfruta como proveedor tecnológico de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna).

De hecho, Indra gestiona en la actualidad todo el espacio aéreo superior de Centroamérica además de ser uno de los proveedores principales de sistemas de radar en todo el mundo, con tecnología implantada en más de 4.000 instalaciones de 160 países distintos.

Gracias a este contrato costarricense al que ha tenido acceso elEconomista, Indra renovará las instalaciones y tecnologías responsables del control aéreo de los aeropuertos internacionales de Juan Santamaría, el principal del país y que brinda servicio a la ciudad de San José. También hará lo propio en los recintos aeroportuarios de Daniel Oduber Quirós, en Liberia; y el de Tobías Bolaños Palma.

En el caso del centro de coordinación del tráfico aéreo de San José, según detalla Indra, las mejoras acordadas incorporarán "avanzados sistemas de comunicación de voz Garex 300, que forman parte de la familia de sistemas de comunicación IP de Indra, así como grabadores de voz Neptuno".

Tecnología Made in Spain
A grandes rasgos, la tecnología Made in Spain ayudará al país centroamericano a aumentar el volumen del tráfico aéreo gracias a unos radares capaces de incrementar la capacidad de detección e identificación de aeronaves.

De la mano de Indra, Costa Rica será el primer país del mundo que dispondrá de la tecnología que incorpora el denominado 'Protocolo NAM Nivel 3', considerado "el más avanzado para facilitar la coordinación entre centros de control a la hora de transferir la responsabilidad de la gestión del vuelo de un centro de control a otro".

Según datos de la empresa, los radares primarios de Vigilancia de Indra fueron los más vendidos fuera de EEUU. Al mismo tiempo, los radares secundarios 'Modo S', que se distinguen por incorporar la tecnología de identificación de aeronaves más avanzada del momento, ya están operativos en 175 instalaciones en todo el planeta y cubren en la actualidad la "vigilancia del tránsito aéreo del 60% del espacio aéreo chino, la práctica totalidad del cielo de la India o el 90% del cielo de Ecuador, entre otras referencias", añade la firma. Al margen de Costa Rica, la compañía también ha suministrado sistemas similares a países como Argentina, Brasil, Chile, Perú o Colombia.

PUBLICIDAD

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC