inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
25/09/2016
Indra, AEC
Indra, AEC
08/09/2015
Indra ha desplegado sus sistemas biométricos ABC (Automatic Border Control) de control automatizado fronterizo en siete aeropuertos españoles y en el puerto de Algeciras, según ha informado la multinacional tecnológica española

 Fuente;  noticias.lainformacion.com

Indra ha desplegado sus sistemas biométricos ABC (Automatic Border Control) de control automatizado fronterizo en siete aeropuertos españoles y en el puerto de Algeciras, según ha informado la multinacional tecnológica española.

En concreto, la compañía ha instalado un total de 124 sistemas ABC en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Girona, Palma de Mallorca, Alicante, Tenerife Sur y Málaga.

Asimismo, por primera vez, Indra ha puesto en operación este tipo de sistemas en un puerto, con el despliegue de sus soluciones tecnológicas en la Estación Marítima de Algeciras, que todos los años registra un fuerte flujo de viajeros que llegan de toda Europa para cruzar hacia África, ha señalado la firma.

Indra ha indicado que el sistema implantado en este puerto presenta además la particularidad de que registra tanto las entradas como las salidas del Espacio Económico Europeo, conocido también como espacio Schengen.

La firma ha explicado que este despliegue se produce después de que Indra y el Cuerpo Nacional de Policía, con la Dirección Técnica de la Secretaría de Estado de Seguridad, hayan probado esta tecnología en los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat. Estos sistemas han estado en operación desde 2010 en ambos aeropuertos como parte de un programa piloto en Europa, al que se sumó posteriormente el aeropuerto de Málaga.

El Sistema ABC se compone de un quiosco en el que el viajero introduce su DNI electrónico o pasaporte digital. Cada puesto cuenta con un sensor de verificación de la huella digital y con cámaras de reconocimiento facial.

Así, el sistema recoge la información de los parámetros biométricos del viajero y la contrasta con la que porta el documento digital, al tiempo que verifica la autenticidad del mismo y lleva a cabo una consulta a las bases de datos policiales.

"Todo el proceso se completa en solo unos pocos segundos y, a continuación, el viajero puede dirigirse hacia la puerta de paso por frontera", ha destacado Indra.

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC