inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
29/09/2016
Indra, AEC
Indra, AEC
15/04/2015
Indra ha acogido este martes 14 de abril en su sede social el seminario "España y Estados Unidos ante los desafíos de la ciberseguridad", organizado por la Fundación Consejo España-Estados Unidos, el Instituto Aspen, el Real Instituto Elcano y la Embajada de los Estados Unidos.

 Fuente;  www.teinteresa.es

En este seminario el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell ha destacado que la multinacional "seguirá liderando la nueva generación de servicios y sistemas de ciberseguridad en los más diversos ámbitos".

A su juicio, Indra tiene un "profundo conocimiento" de sus clientes al desarrollar, implantar y operar sus tecnologías específicas. "Somos y seguiremos siendo sus mejores y más eficaces aliados y vamos a seguir comprometidos con la protección de sus activos y procesos", ha afirmado.

Además también ha hablado de la posición de liderazgo que ocupa Indra en el mercado global y especialmente en Europa. Con esta premisa, la multinacional pretende reforzar su actual posición. En este sentido, Abril-Martorell citó algunos desarrollos de Indra como ejemplos de su liderazgo, como por ejemplo el simulador Ascet en aspectos de simulación y entrenamiento de ciberseguridad; el Centro de Operaciones de Ciberseguridad i-CSOC; los sistemas de comunicaciones seguras; o los sistemas de ciberinteligencia.

Para Abril-Martorell, el incremento exponencial del uso de Internet y de las tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC) ofrece "importantes oportunidades de desarrollo" que se deben aprovechar, pero trae aparejada la proliferación de ciberamenazas, "que representan un riesgo real para la economía y la seguridad de las naciones".

En este sentido, Abril-Martorell considera que en la época actual "nos encontramos ante un reto global en el que las actuaciones defensivas individuales han demostrado su escasa eficacia". Ante esta situación y dadas las circunstancias destacó una estrecha colaboración entre el sector público y el privado, tanto en el ámbito nacional como internacional como "factor indispensable para garantizar ámbitos de la seguridad nacional como la protección de las infraestructuras críticas y los servicios esenciales".

OBJETIVOS DEL SEMINARIO

El objetivo de esta jornada de trabajo ha sido examinar las últimas tendencias y los planes de gobiernos y empresas en el ámbito de la ciberseguridad, todo ello desde la perspectiva de la cooperación entre España y Estados Unidos, según ha explicado la compañía en un comunicado.

Durante el seminario "España y Estados Unidos ante los desafíos de la ciberseguridad", los ponentes han analizado en las distintas sesiones los retos de la seguridad nacional, las estrategias y prácticas a seguir para proteger los sistemas de las infraestructuras críticas y las fórmulas más eficaces para luchar contra el ciberfraude.

España, como ha resaltado Indra, es uno de los mayores productores mundiales de 'software' de seguridad, tras Estados Unidos e Israel. Fomentar la colaboración de España y Estados Unidos abre por tanto importantes oportunidades de negocio para ambos países así como para terceros Estados y empresas.

En el ámbito de las empresas, participan, además de Indra, Repsol, BBVA, Grupo Telefónica a través de Eleven Paths, HP Ibérica, IBM Europe, y Symantec.

En la sesión inaugural han intervenido el presidente de la Fundación Consejo España-Estados Unidos, Juan María Nin; el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell; el presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa; el secretario general de Aspen Institute España, José María de Areilza; el director general de Política Exterior y Asuntos Multilaterales, Globales y de Seguridad en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Enrique Mora; el coordinador de Ciberseguridad en el Departamento de Estado de EE. UU., Christopher Painter; y el secretario de Estado director del Centro Nacional de Inteligencia y presidente del Consejo Nacional de Ciberseguridad, Félix Sanz Roldán.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC