inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
01/10/2016
Indra, AEC
Indra, AEC
06/03/2015
Indra ha presentado una solución para proteger la información de las comunicaciones que se realizan por el móvil.

 Fuente;  www.negocios.com

Indra ha mostrado su solución de comunicaciones seguras para móviles COMSec-VIP, que protegerá la información que intercambian desde sus teléfonos móviles grandes empresas, directivos y altos mandatarios de la Administración. La presentación se ha llevado a cabo en el marco del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona.

Este innovador sistema que ha elaborado Indra puede ser implementado en una gran gama de dispositivos móviles de uso cotidiano y de cualquier sistema operativo. Los datos se transmiten de forma segura mediante un sistema que permite el envío de voz y datos empleando redes de cualquier operador comercial.

El proceso que se sigue para proteger las informaciones es el de cifrar la comunicación extremo a extremo. En cada llamada y sesión se emplea una clave aleatoria y distinta para cada una de ellas. Lo que marca la diferencia con las soluciones de la competencia es su facilidad de uso, la experiencia de usuario y las funciones avanzadas. De este modo, la calidad de los móviles puede usarse de forma eficiente sobre redes con un ancho de banda limitado e, incluso, en situaciones en las que la cobertura es muy baja.

El sistema COMSec-VIP imposibilita el rastreo de las llamadas, ya que se basa en el envío de paquetes IP con protocolos propietarios y cifrados. Para que esto funcione tan solo hay que instalar una aplicación en el dispositivo y en un operador virtual que gestiona las llamadas. Además, aporta una autonomía que total al poder ser instalada en los sistemas que la empresa o institución emplee.

Este sistema creado por Indra ha sido concebido para comunicaciones en grupo, mensajería instantánea o videoconferencias, entre otros usos. Asimismo, se pueden usar redes corporativas e internet de cualquier tipo de red. De este modo puede ser usado prácticamente desde cualquier rincón del mundo.

Indra ya había suministrado el sistema a algún organismo públicos y empresas españolas. Con su presentación en el evento que tiene lugar en la Ciudad Condal se quiere potenciar su comercialización en todo el mundo, siguiendo el modelo de compañía global.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC