inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
25/09/2016
Indra, AEC
Indra, AEC
02/07/2015
Las empresas tecnológicas Intel e Indra han firmado una alianza orientada a desarrollar soluciones conjuntas en los ámbitos de Internet of Things (IoT) e Industrial Internet (II) para clientes del sector energético en todo el mundo.

 Fuente;  www.teinteresa.es

Esta iniciativa contempla la creación de una oferta en el ámbito de 'smart energy' basada en las nuevas familias de procesadores de Intel y los 'gateways' de Indra.

En concreto, la multinacional de consultoría y tecnología incorporará los procesadores Intel Quark e Intel Atom en sus 'gateways', así como la plataforma de software de Intel para gestionar dispositivos de IoT e II. La tecnología de Intel permitirá ofrecer servicios de mayor rendimiento y capacidad con menor consumo y coste en los ámbitos de 'smart home', 'smart metering', 'smart grids', servicios energéticos y gestión activa de la demanda.

Indra completa con esta alianza el desarrollo de sus 'frameworks' de IoT y Power-II sobre los que ya están disponibles distintas soluciones sectoriales, como el sistema avanzado de gestión de redes de distribución (InGRID.ADMS), que permite optimizar la operación de las redes de distribución y su evolución hacia las 'smart grids', y otras soluciones especificas de servicios energéticos.

Por su parte, Intel amplía su acceso a clientes del sector energético con soluciones específicas para este negocio. La compañía refuerza así su ecosistema de integradores, fabricantes y proveedores de soluciones finales en los diferentes sectores de actividad en los que quiere impulsar su presencia.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC