inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
28/09/2016
Indra, AEC
Indra, AEC
05/08/2015
Indra se ha adjudicado dos contratos para implantar su tecnología para gestión de túneles en Portugal e Irán. Concretamente, la multinacional española diseñará, instalará y pondrá en marcha los sistemas inteligentes de tráfico, control y comunicaciones del túnel de Marao, actualmente en construcción y que con cerca de 6 kilómetros será el más largo de Portugal.

 Fuente;  cincodias.com

Junto a este, la compañía implantará su tecnología de control en el túnel de la línea 2 del metro de Mashad, en Irán. El importe conjunto de ambos contratos supera los 7,5 millones de euros para Indra.

En el túnel de Marao, además de la detección automática de incidentes, la solución para gestión de tráfico y túnelesHorus, desarrollada por Indra, incorporará un sistema de control de mercancías peligrosas mediante videovigilancia y algoritmos de reconocimiento de matrículas.

Gracias a la tecnología que Indra implantará en este túnel, los operadores podrán controlar en todo momento el estado de la vía y disponer de información en tiempo real para la toma de decisiones. “El alto nivel de automatización de las operaciones facilitará la gestión rápida y precisa de todo lo que ocurra en el túnel, tanto en la gestión cotidiana como en situaciones de emergencia”, señala la compañía. Además, se podrá ofrecer a los conductores información en tiempo real, contribuyendo a reducir el riesgo de incidentes.


Publicidad

En el caso del metro de Mashad, Indra será responsable del diseño e instalación del control de ventilación del túnel, que incluye también el suministro de 13 estaciones remotas de comunicaciones redundantes, sensores ambientales, sistemas para detección de incendios, así como el equipo informático para el centro de control. Indra llevará a cabo este proyecto con la empresa asturiana Zitron y la iraní Garivekan, con las que se ha adjudicado en consorcio el contrato. Indra ya realizó con estos socios un proyecto similar para el túnel de Toheed, en Teherán, la capital del país, hace cinco años.

Indra ya ha implantado su tecnología para gestión integral de túneles en más de 50 países, con proyectos en Reino Unido, Irlanda, México, Chile, Marruecos o China.

La compañía española está implantando actualmente su solución para el control de los 12 túneles viales de la ciudad de Londres y en la autopista Bogotá-Villavicencio en Colombia. El pasado 6 de junio el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inauguró la primera fase de ese proyecto de túneles, el más importante que se está llevando a cabo en Colombia. Indra también ha sido precalificada en UTE con Alstom España para el concurso de ejecución de las instalaciones eléctricas y mecánicas del túnel de Fehmarnbelt, uno de los mayores proyectos de ingeniería civil en proyecto en Europa.
 

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC