inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
25/09/2016
Indra, AEC
Indra, AEC
16/03/2015
Los sistemas de gestión automatizada de la compañía española respaldarán la labor de los controladores y permitirán gestionar un mayor número de vuelos

 Fuente;  www.iprofesional.com

La empresa española Indra implantará sus sistemas de gestión de tráfico aéreo en los Centros de Control de Área (ACC) y Control de Aproximación de tres aeropuertos internacionales: Gobernador Francisco Gabrielli, en Mendoza; José de San Martín, en Resistencia, Chaco; y General Enrique Mosconi, en Comodoro Rivadavia, Chubut.

Este contrato fue adjudicado a través de un proceso gestionado por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

Se trata de un proyecto para poner en operación los tres centros casi de forma simultánea, informó la empresa en un comunicado de prensa enviado a iProfesional.

Los sistemas de gestión automatizada del tráfico aéreo de Indra respaldarán la labor de los controladores y permitirán a los centros de control y aeropuertos gestionar un mayor número de vuelos, garantizando los niveles de seguridad más elevados.

La compañía refuerza con este contrato su relación como proveedor tecnológico de la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo (DGCTA), dependiente de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

Indra ya había modernizado los sistemas del centro de control del aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, el más importante y con mayor tráfico del país, así como del de Córdoba.

Para respaldar las operaciones del aeropuerto de Buenos Aires también se había entregado un radar secundario en modo S, la tecnología más avanzada en detección e identificación de aeronaves.

La compañía se encargó de poner en marcha un simulador de ACC y Torre de Control en el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE) de Ezeiza, en el que se forman gran parte de los controladores que prestan servicio en este país.
 

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC