inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
01/10/2016
Indra, AEC
Indra, AEC
21/04/2015
La multinacional española Indra asumirá la administración y operación de la plataforma tecnológica de Ecoembes que da soporte a sus sistemas corporativos en todo el ámbito nacional, y lo hará a través de Indra Flex IT, su solución de gestión de infraestructura TI que combina las ventajas de las nubes públicas y de las privadas.

 Fuente;  www.teinteresa.es

El contrato firmado por la compañía tecnológica y la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje de envases tiene una duración de cinco años, como ha explicado la multinacional española en un comunicado.

El servicio que prestará Indra desde su nube cubrirá todas las tareas asociadas a la gestión de servidores, bases de datos y aplicaciones de soporte de carácter departamental o corporativo (correo electrónico, control y supervisión de todos los sistemas y recursos de la red o directorios, entre otros).

Asimismo, la tecnológica asumirá la gestión y administración de todos los recursos de almacenamiento necesario para el correcto funcionamiento de la plataforma y la aplicación de las políticas de seguridad establecidas por Ecoembes. Por último, el contrato incluye también las labores de mantenimiento y operación de infraestructura necesarias para facilitar la disponibilidad y actualización de las aplicaciones.

Como paso previo a la prestación del servicio, Indra acometerá la migración de la plataforma tecnológica de Ecoembes a la infraestructura de Indra Flex IT en modalidad de nube privada. El modelo 'cloud' de gestión TI de Indra permitirá alinear la provisión de infraestructuras y servicios a las demandas que Ecoembes tenga en cada momento. La solución reduce de los costes de capital y operativos y permite a la multinacional de tecnología y consultoría provisionar de servicios sobre recursos físicos y/o virtuales.

Asimismo, Indra facilitará a Ecoembes el acceso al portal de Indra Flex IT, donde podrá comprobar 'online' el estado de los componentes de la infraestructura, conocer su composición de servidores, capacidad de almacenamiento y red, además de su consumo actual, entre otra cosas.

OTROS SERVICIOS

Por otro lado, Indra asumirá también la gestión de los servicios de comunicaciones y telefonía de Ecoembes. La compañía gestionará los equipos para las comunicaciones internas y externas y se encargará del soporte de las líneas de datos y voz con los operadores. Además, administrará los sistemas de telefonía interna y 'contact center'.

El contrato contempla por último la puesta en marcha de un centro de atención a usuarios (CAU) centralizado y un servicio de soporte de microinformática para todas sus sedes.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC