inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
01/10/2016
ATOS, AEC
ATOS, AEC
31/03/2015
Otros dos aeropuertos gestionados por ROMATSA reforzarán la vigilancia en sus áreas de responsabilidad con radares de Indra. Este nuevo contrato se suma al proyecto de modernización de 5 centros de control y 15 torres que Indra está llevando a cabo

 Fuente;  empresaexterior.com

 Indra se adjudica la renovación de radares de control de tráfico aéreo en RumaníaEl proveedor de servicios de navegación aérea de Rumanía, ROMATSA, ha encomendado a Indra el suministro de los radares que vigilarán los movimientos aéreos en el área correspondiente al principal aeropuerto del país, el Henri Coandă de Bucarest, y a otros dos aeropuertos internacionales, los de Cluj-Napoca y Bacău.

 La compañía implantará en las inmediaciones del aeropuerto de la capital una estación que contará con un radar primario y otro secundario. La precisión y seguridad que ofrece este sistema hará posible reducir la distancia de separación entre aeronaves, aumentando con ello la capacidad del aeropuerto de Bucarest.

 Asimismo, Indra dotará a los aeropuertos internacionales de Cluj-Napoca y Bacău con sendos radares secundarios, que incorporarán la tecnología más avanzada en identificación de aeronaves (modo S), elevando con ello los niveles de seguridad y agilidad en el control del tráfico.

 Indra se ha hecho con este contrato después de que ROMATSA le confiase anteriormente un ambicioso proyecto que contempla la modernización del centro de control de ruta de Bucarest y de otros cuatro centros de aproximación. Este proyecto observa además la renovación de los sistemas de gestión de tráfico aéreo en un total de 15 torres de control aéreo.

 Estas instalaciones dispondrán de sistemas que incorporan los últimos avances en gestión del tráfico por trayectorias 4D, interoperabilidad y predicción de conflictos. Las mejoras facilitarán la labor del controlador aéreo, descargándole de tareas repetitivas y permitiéndole concentrarse en labores de planificación táctica. Esto ayudará a que el tráfico sea más fluido y ordenado, al poder resolverse un buen número de problemas antes de que lleguen a producirse.

 Este tipo de mejoras cumplirán además con los requisitos fijados por el consorcio SESAR JU, responsable de la implementación del Cielo Único Europeo (SES, por sus siglas en inglés). De este modo ROMATSA se situará entre los proveedores de navegación aérea europeos más avanzados y podrá ofrecer a las aerolíneas una gestión más eficiente y flexible del tráfico aéreo.

 Indra es una empresa líder en el suministro de sistemas de gestión de tráfico aéreo y comunicaciones, navegación y vigilancia (ATM-CNS). La compañía ha implantado sus sistemas en más de 4.000 instalaciones y 160 países. En el ámbito del I+D, es una de las empresas con más peso en el programa SESAR R&D, el pilar tecnológico del Cielo Único Europeo. Es asimismo socio de los principales proveedores de servicios de navegación en Europa, entre los que destacan AENA, NATS, DFS o Eurocontrol, entre otros. Es además líder en el suministro de estos sistemas en Latinoamérica y mantiene una fuerte presencia en la zona del Golfo Arábigo, Asia, Pacífico y África.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC