inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
27/09/2016
Indra, AEC
Indra, AEC
13/02/2015
La aplicación de los vehículos no tripulados a la elaboración de cartografía en suburbios urbanos de difícil acceso ha sido la idea más votada por la comunicad internacional de participantes entre las propuestas semifinalistas en el concurso "Drones For Good", organizado y gestionado por la oficina del Primer Ministro (PMO) de Emiratos Árabes Unidos, según ha explicado Indra en un comunicado.

 Fuente;  www.telecinco.es

"De la idea a la realidad", patrocinado por Indra, en la final en Dubái de manos del director de Innovación y Alianzas de la multinacional tecnológica, José Luis Angoso, y el director de la filial de Indra en Emiratos Árabes Unidos, Alejandro Moya.

Con 937 votos en la plataforma de Open Innovation, iParticipa, habilitada por Indra para el concurso David Kiarie se alzó con el premio. En total, según explica Indra, se registraron 4.735 usuarios y 4.652 votos, y las ideas recibieron más de 55.000 visitas y 500 comentarios.

Indra ha explicado en este comunicado que apoyará al ganador en el desarrollo conceptual de su idea y en el diseño de un plan de negocio, con el asesoramiento personalizado de expertos en el campo de la innovación, los UAV, las smart cities y el emprendimiento con el fin de que se cree una "startup basada en su idea ganadora".

Indra ha destacado su colaboración con la Oficina del Primer Ministro emiratí, aportando al concurso "Drones For Good" su "experiencia y conocimiento" en el ámbito de la innovación tecnológica y el "impulso de nuevas iniciativas emprendedoras". Además, el director de Innovación y Alianzas de la compañía, José Luis Angoso, ha participado en Dubái como jurado del premio nacional y del premio internacional.

PREMIO INTERNACIONAL DE UN MILLÓN DE DÓLARES

Con un premio de un millón de dólares, el premio internacional que concede el gobierno emiratí ha sido para "Flyability" la start-up creada por un equipo suizo, encabezado por Patrick Thevoz, por un pequeño dron esférico para misiones de rescate. Este dron (UAV) tiene la capacidad de chocar sobre los obstáculos sin perder su estabilidad.

El vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos (UAE), primer ministro y gobernante de Dubai, su Alteza Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum,ha sido el encargado de presidir la entrega de premios de "Drones For Good", a la que también asistieron, entre otras personalidades, Su Alteza Sheikh Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, príncipe heredero de Dubai, y Su Alteza Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan, viceprimer ministro y ministro de Asuntos Presidenciales.

Una vez más, Indra destaca su compromiso con el emprendimiento que, en este caso, se plasma en iniciativas como "Piensa en Innovar", un "concurso global" de innovación abierta para identificar y apoyar nuevas ideas de negocio de base tecnológica y fomentar el emprendimiento, lanzado por la multinacional en 2012 y que recibió más de 1.500 propuestas.

"La plataforma digital de ayuda y asesoramiento personalizado para emprendedores "Emprender es posible" de la Fundación Príncipe de Girona (FPdGi) también cuenta con la colaboración y el impulso de Indra desde su nacimiento", ha concluido Indra.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC