inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
28/09/2016
Indra, AEC
Indra, AEC
10/08/2015
Indra GHybrid Engine es la plataforma empresarial que combina los activos tecnológicos cloud de ambas compañías, Google Cloud Platform y la suite de soluciones en la nube de Indra GPaaS, para construir una oferta de soluciones avanzadas que conjugue las ventajas de los modelos soportados en nubes privadas y públicas.

 Fuente;  www.techweek.es

GHybrid Engine, primer fruto tras la incorporación de Indra al programa Google for Work Partner en calidad de socio tecnológico, proporcionará servicios que faciliten la transición y adaptación de aplicaciones de las empresas al cloud, así como el desarrollo en modo SaaS (Software as a Service) de nuevas soluciones orientadas a resolver necesidades específicas.

Con esta oferta, las empresas tienen a su disposición el acceso a un modelo de nube híbrida, que les permitirá utilizar tanto sus propios data centers como servidores públicos a demanda para mover información y crear valor, pudiéndolos monitorizar y gestionar de una manera automatizada.

 


Los servicios que se ofrecerán de forma conjunta por Indra y Google, proporcionarán a todo tipo de empresas la oportunidad de optimizar sus recursos y costes operacionales, automatizar procesos, controlar su propia información de una manera unificada, así como incrementar su capacidad de negociación al gestionar de forma transparente diferentes nubes privadas y públicas

 

Activos tecnológicos

Google Cloud Platform está compuesta por un conjunto de servicios modulares basados en modelos en la nube que permiten desde la creación de sencillos portales, hasta el desarrollo de aplicaciones complejas gestionadas con potentes capacidades de almacenamiento y computación.

Por su parte, GPaaS es una suite de activos compuesta entre otros por un gestor de infraestructura (iGIM) y un marketplace de soluciones (iGBC) que posibilitan el despliegue, ejecución y explotación de aplicaciones en la nube como servicio.

La plataforma de Indra cuenta con capacidades especiales como el multitenant (prestación de servicios desde una misma infraestructura a varios clientes), compatibilidad con estándares, escalabilidad, alta disponibilidad, monitorización, seguridad y capacidades de despliegue sobre diversas infraestructuras (IaaS).

“Trabajar conjuntamente con Google implica combinar las capacidades del GPaaS con una de las plataformas más reconocidas del mercado como lo es Google Cloud Platform”, señala la consultora.

Optimización de recursos y automatización

Los servicios que se ofrecerán de forma conjunta por ambas compañías, proporcionarán a todo tipo de empresas la oportunidad de optimizar sus recursos y costes operacionales, automatizar procesos, controlar su propia información de una manera unificada, así como incrementar su capacidad de negociación al gestionar de forma transparente diferentes nubes privadas y públicas, como Amazon Web Service o RackSpace.

En la práctica, algunos ejemplos de servicios considerados más interesantes son la gestión unificada de proveedores cloud, de forma que las empresas podrán elegir el más ventajoso sin tener que afrontar costes adicionales de transporte de infraestructura, o el desarrollo ágil de aplicaciones web de procesos para pymes o empresas, entre otros.

Otro importante servicio es la transformación a cloud de aplicaciones que requieren optimizar recursos para garantizar su operación normal ante un aumento del acceso de usuarios; por ejemplo, el lanzamiento de un nuevo producto a través de campañas publicitarias). Asimismo, se pretende facilitar el uso en modo SaaS (Software as a Service) de aplicaciones verticales open source como WordPress, Joomla o Drupal.

Indra completa la oferta con su metodología OpTImiza, destinada a ayudar a determinar la mejor estrategia de transformación a la nube, y que permite clasificar de manera objetiva las soluciones de software de una organización a través de dos factores clave: el esfuerzo de transformación y el valor esperado (valor adquirido con la transformación).

La propuesta conjunta aúna todas las capacidades de las compañías para ofrecer una oferta completa, end to end de soluciones y servicios, que incluye la consultoría, la transformación de aplicaciones así como el desarrollo de nuevos servicios y su operación.

Como uno de los primeros pasos de esta alianza, destaca la participación de Indra, el pasado 17 junio, en el “Google Cloud Platform Partner Meetup” organizado por Google en sus oficinas de Milán, donde la multinacional de consultoría y tecnología se presentó por primera vez como Partner Tecnológico de Google y expuso a partners y clientes de Google la suite de productos GPaaS integrados con la Plataforma Cloud de la compañía de Mountain View. 

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC