inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
26/09/2016
24/02/2015
La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la multinacional de consultoría y tecnología, Indra, han firmado un convenio para la puesta en marcha del Máster Universitario en Emprendimiento en Tecnologías de la Información.

 Fuente;  www.rrhhpress.com

Además, ambas entidades han suscrito un acuerdo marco para la realización en común de actividades educativas yculturales, de asesoramiento, de investigación y de desarrollo tecnológico.

El Máster en Emprendimiento en Tecnologías de la Información está compuesto por cuatro módulos (Emprendimiento, Ingeniería web, Ingeniería de datos y el Trabajo de Fin de Máster), así como por trece materias, que se estructurarán a lo largo del curso académico 2015-2016 con 60 créditos ECTS.

El módulo de Emprendimiento sirve para iniciar a los estudiantes en el proceso de convertir una idea en un modelo de negocio y recorre las necesidades formativas necesarias para vender un determinado producto o tecnología, las habilidades directivas para gestionar un equipo de trabajo multidisciplinar y para la constitución legal de la empresa, así como sus necesidades de financiación.

El módulo de Ingeniería web es técnico y sirve para convertir a los estudiantes en ingenieros web de forma que puedan desarrollar aplicaciones cliente/servidor y aplicaciones móviles multiplataforma, diseñadas con usabilidad y accesibilidad para que mejoren la experiencia del usuario en el manejo de estas aplicaciones.

Tras aprender las tecnologías web, el estudiante realizará el módulo de Ingeniería de Datos, en el que se trabajará la obtención de grandes volúmenes de datos derivados del Internet de las Cosas, la forma de almacenar los diferentes tipos de datos estructurados y no estructurados, el análisis y la visualización de la información almacenada para desarrollar, validar e implantar sistemas de recomendación, basados en información sobre clientes y/o productos para su integración en la web.

Finalmente, tras aprender las técnicas de ingeniería web y de datos sobre el soporte de la creación de empresas digitales, el estudiante realizará el Trabajo de Fin de Máster, vinculado a la práctica profesional e investigadora.

Los profesionales de Indra impartirán seminarios en el Máster, que versarán, entre otras materias, sobre el emprendimiento, la innovación o el big data. Estos seminarios permitirán a los estudiantes la reflexión integral y la interrelación entre todas las materias del Máster, así como contactar con empresas del entorno productivo para ampliar su red de contactos profesionales.

Así mismo, esta colaboración docente permitirá la captación e incorporación de estudiantes del Máster a Indra.


 

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC