inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
30/09/2016
Tecnología, AEC
Tecnología, AEC
18/09/2015
Parte de este presupuesto se destinará a empujar el despliegue de redes de alta velocidad en España.

 Fuente;  www.redestelecom.es

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, defendió ayer en el Congreso de los Diputados los presupuestos de su departamento para 2016.

El presupuesto de su triple cartera ascenderá a 7.269 millones de euros, un 10,58% menos que en 2015, debido a la reducción o desaparición de partidas como la destinada a financiar los costes eléctricos del sistema, el Plan PIVE, eficiencia energética o las ayudas a la reantenización de edificios.

La parte más cuantiosa corresponde a la Secretaría de Estado de Energía, con 4.226,5 millones, un 12,45% menos, debido "al impacto de las diversas reformas puestas en marcha en los últimos años con el objetivo prioritario de solucionar el problema del déficit de tarifa", explican fuentes del ministerio.

El presupuesto total de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ascenderá a 797,7 millones de euros, centrados en el cumplimiento de la agenda digital, la adopción de nuevas tecnologías y el impulso al despliegue de redes de alta velocidad, entre otros programas.

En cuanto a Turismo, el Ministerio de Industria destinará 313,48 millones de euros a turismo, un 2,9% más.Sobre el sector industrial, el ministro Soria destacó que “ha habido una política industrial activa”.

Y añadió que “eso es lo que ha hecho el Gobierno desde principio de la legislatura, promoviendo herramientas de financiación no convencional, se ha apoyado a sectores industriales tractores, como la automoción, liderando la fabricación y exportación”.

El Gobierno cuenta con una dotación de 1.868 millones de euros para el sector industrial, destinados a aumentar el peso de la industria y de la pequeña y mediana empresa en la economía española, principalmente para el apoyo financiero a la inversión industrial. 




2016
Todos los derechos reservados

SPC