inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
28/09/2016
11/03/2015
Informática El Corte Inglés junto a Netapp, Oracle, Lenovo, Microsoft, Symantec y VMware han debatido sobre la transformación digital y la Agenda Digital 2020, poniendo sobre la mesa tendencias y soluciones tecnológicas como cloud, movilidad, big data, social media, seguridad, impresión 3D o wareables.

 Fuente;  www.mkm-pi.com

La Administración Digital 2020 tiene como principal objetivo hacer que la inversión en las nuevas tendencias de TI revierta en la consecución de los retos establecidos en las Agendas Digitales y en los nuevos servicios públicos que demanda el Ciudadano 2020. Un Ciudadano, dicho sea de paso, que exige la multi-canalidad en su relación con las instituciones y que demanda una mayor eficiencia, transparencia e implicación por parte de administraciones y funcionarios públicos.

En su afán por acompañar a las organizaciones en su evolución hacia el nuevo paradigma que le exige el nuevo Ciudadano Digital, Informática El Corte Inglés, ha organizado este Encuentro Tecnológico en Castilla y León para debatir, junto a los fabricantes más destacados del mercado, acerca de las soluciones y tendencias tecnológicas que darán soporte a la transformación digital de las organizaciones.

Empresas como Netapp, Oracle, Lenovo, Microsoft, Symantec y VMware, han ofrecido su particular visión sobre los últimos avances tecnológicos que incidirán en la trasformación digital de las organizaciones. Junto a ellas, Informática El Corte Inglés y Directores de TI de las Administraciones Autonómicas y, en general, representantes de las áreas de soluciones y sistemas de entidades, tanto públicas como privadas, han debatido sobre estrategia digital corporativa y soluciones tecnológicas para el nuevo modelo digital.

Columna vertebral del encuentro

La primera Jornada TIC que Informática El Corte Inglés ha celebrado en Castilla y León ha estado dividida en tres grandes bloques. El primero de ellos, dedicado a la “Transformación Digital 2020” en el que se han evaluado los niveles de madurez digital alcanzado por las empresas e instituciones en España. Del mismo modo se ha expuesto la aportación de distintas tecnologías entre las que ha destacado la Impresión 3D, entendida ésta como la nueva revolución tecnológica. El Modelado 3D en el Hospital Río Hortega para la intervención de determinados tratamientos, ha servido para ilustrar la aplicación práctica de esta innovadora tecnología.

La Estrategia Digital Corporativa, ha protagonizado la segunda parte del Encuentro y en la Mesa Redonda en la que han participado algunos de los fabricantes más reconocidos del mercado, se ha debatido sobre la protección del ciberespacio, la transición de la revolución digital a la organización inteligente, virtualización y almacenamiento en el nuevo modelo digital o los retos que implica la seguridad de la agenda digital, propiamente dicha.

La última parte del evento ha puesto en valor la verdadera aportación de la tecnología al nuevo modelo digital, una tecnología puesta al servicio del usuario y en la que cloud pública, privada e híbrida o la posibilidad de implementar una cloud única para todas las aplicaciones, han sido los asuntos que más interés han despertado entre los más de 150 asistentes.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC