inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
29/09/2016
IECISA, AEC
IECISA, AEC
29/06/2015
Informática El Corte Inglés anuncia la puesta en marcha de un observatorio de «buenas prácticas» orientado a detectar oportunidades de colaboración con el sector público.

 Fuente;   www.techweek.es

El propósito del OSP, que está presidido por Víctor Izquierdo, es identificar proyectos ya implantados o en fase de desarrollo que puedan adaptarse al entorno legal, social y económico español. 

Informática El Corte Inglés anuncia la puesta en marcha de su OSP, un observatorio de «buenas prácticas» orientado a detectar oportunidades de colaboración con el sector público. El propósito es identificar proyectos ya implantados o en fase avanzada de desarrollo en otros lugares que puedan adaptarse al entorno legal, social y económico español y cuyas características permitan su adaptación, desarrollo e implantación en las organizaciones públicas españolas.

Las primeras sesiones de trabajo del nuevo Observatorio del Sector Público de Informática El Corte Inglés se articulan alrededor de los nuevos servicios públicos digitales, con alto potencial de creación de valor público, el gobierno abierto, la administración digital centrada en los datos y la preparación y motivación de los empleados públicos.

Al frente del observatorio está Víctor M. Izquierdo Loyola, quien aportará su amplia experiencia en la Administración Pública en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera. De hecho, Izquierdo Loyola es un gran conocedor de los desafíos a los que se enfrentan las administraciones en la actualidad para transformar sus servicios con la ayuda de las TIC y la innovación y desde hace un tiempo colabora con Informática El Corte Inglés como asesor de estrategia para el sector público.

 

El Observatorio del Sector Público (OSP) es un centro de recogida de ideas y estudio de iniciativas, principalmente internacionales, que se llevan a cabo en las Administraciones Públicas y que, al tiempo, sirve como laboratorio de conocimiento de la Administración Digital con vistas a su implementación en los distintos niveles de las Administraciones Públicas españolas

 

Junto a él, trabajarán en el observatorio, profesionales vinculados a Informática El Corte Inglés, expertos en diferentes materias como políticas públicas, innovación en e-government, e-salud, ciudades inteligentes, Open Data, sistemas de información geográfica, marketing, tecnologías de la tercera plataforma (social, cloud, movilidad, analytics), etc.

Con el foco puesto en la transformación digital de las Administraciones Públicas y tomando como marco de referencia la iniciativa puesta en marcha por Informática El Corte Inglés, Administración Digital 2020, desde el Observatorio del Sector Público ya se han empezado a identificar, ordenar, valorar y difundir políticas públicas, planes de acción, proyectos y servicios exitosos para la transformación digital, provenientes principalmente del ámbito internacional, a partir de los cuales se podrán efectuar propuestas aplicables al sector público español, dando lugar a un verdadero centro de conocimiento de la Administración Digital.

Más información en www.administraciondigital2020.com/observatorio.html
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC