inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
26/09/2016
Atos, AEC
Atos, AEC
10/09/2015
Con la tecnología por bandera, Atos lleva en España más de 40 años ofreciendo servicios digitales, haciendo especial hincapié en soluciones big data y ciberseguridad. Estos son dos de los pilares que liderarán la transformación tecnológica global, según el consejero delegado de Atos Iberia, Iván Lozano.

 Fuente;  www.eleconomista.es

¿Qué tiene de empresa y qué tiene de marca Atos?

En cuanto a marca, nuestra estrategia ha pasado por crecer orgánicamente y por realizar adquisiciones. En Europa no estamos bien reconocidos, pero con la reciente adquisición del negocio de infraestructuras de Xerox hemos pasado a ser un jugador mundial y, ahora, Atos será más empresa que marca.

¿Cómo han sido los 40 años que lleva Atos en España?

Somos una empresa fundamentalmente de servicios, lo que significa que somos agnósticos de la tecnología. Tratamos de estar al tanto de las evoluciones. Llevamos más de 40 años en España, pero con distintos nombres. Hemos ido incorporando empresas como Siemens o Xerox.

¿Cuál es su volumen de facturación?

Atos en España se estructura en tres ámbitos: worldline, la unidad internacional de los Juegos Olímpicos y el grupo Atos. Si sumamos la actividad de las tres, la facturación es de 500 millones de euros, pero si nos quedamos sólo con el grupo, son 400 millones de euros.

¿Cómo se potencia el talento desde Atos?

Saber reconocer donde está el talento no es un lujo, es una necesidad. Hemos puesto en marcha programas de identificación del talento porque lo necesitamos al servicio de los objetivos.

Por otro lado, ¿qué importancia tienen el 'big data' y el 'cloud computing'?

Nuestros clientes nos exigen que tengamos una visión de la transformación global. Los cinco pilares de la transformación digital son: big analityc, cloud computing, movilidad, redes sociales y seguridad. En función de cómo la industria sea capaz de dar respuesta a la seguridad, seremos capaces de acelerar o retrasar el proceso. Por eso, nuestra ambición es ser el socio más reconocido por la industria.

En cuanto a la seguridad, ¿cuál es su relación con la Administración Pública?

El sector público es muy importante. Así, un 32% de los 400 millones de euros de facturación corresponde al mercado financiero, un 27% se lo lleva el sector público, después va el mercado de utilities, con un 24% y el resto es el sector industrial.

¿Cómo ve el futuro del sector?

Es apasionante ver cómo la economía digital nos ha introducido a todos en un principio de incertidumbre. Es evidente que se están incorporando nativos digitales y, en la medida en que se va sumando esta generación, la economía digital irá teniendo más peso en un futuro.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC