inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
26/09/2016
02/02/2015
La Alhambra de Granada, uno de los monumentos más visitados de España, se puede recorrer ya a través del portal web españacultura.es, incluidos sus espacios no abiertos al público, y acceder a perspectivas nunca vistas, gracias a 40.000 fotografías de alta resolución.

 Fuente;  www.cibersur.com

Los secretarios de Estado de Seguridad y Turismo, Francisco Martínez e Isabel Borrego respectivamente, han dado a conocer en Fitur esta visita virtual, que incluye los palacios nazaríes y de Carlos V, la Alcazaba o el Patio de los leones de la Alhambra, monumento que registró en 2014 su mejor año turístico con 2,4 millones de visitas.

Borrego ha enmarcado esta iniciativa en el acuerdo de los ministerios de Industria y Turismo y Cultura para poner en valor el patrimonio y ha añadido que el recorrido virtual por la Alhambra es un incentivo para atraer más visitantes y complementa la visita presencial con un "nivel de detalle sorprendente".

Martínez ha destacado la importancia de la seguridad en el turismo, aunque no sea un elemento fundamental, y ha dicho que la tasa de criminalidad sitúa a España en la parte más baja de la lista de países del mundo, lo que constatan los turistas al volver al destino.

En el caso concreto de Granada, ha precisado que la criminalidad ha registrado un progresivo descenso.

Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres, ha agradecido esta iniciativa "para enseñar esa maravilla de la Alhambra", que confía en que sirva para atraer más visitantes; ha manifestado que su ciudad juega a ser inteligente y ha enfatizado la importancia del conjunto del patrimonio de Granada y no únicamente de ese monumento.

La directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, se ha congratulado de esta iniciativa y ha indicado que fue fruto de una reflexión sobre las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías.




2016
Todos los derechos reservados

SPC