inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
25/04/2015
15/04/2009
Intervención del ministro en la catedral de las nuevas tecnologias

Fuente: www.mityc.es    Fecha: 15.04.2009 

 Hacer que confluyan pasado y futuro para asegurarnos un presente mejor es una forma de fomentar oportunidades que permitan a los ciudadanos y empresas alcanzar mayores niveles de desarrollo y bienestar.

Alcalde,
Secretario de Estado,
Delegada del Área de Gobierno de Economía y Empleo,
Concejal del Distrito de Villaverde,

 Sres. y Sras. Miembros de la Corporación,
Sr. Presidente de la Confederación Empresarial de Madrid,
Sres. Secretarios Generales de CCOO y UGT,
Sr. Presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid,
Sres. y Sras. Representantes Vecinales,
Sr. Eduardo Punset,

Hacer que confluyan pasado y futuro para asegurarnos un presente mejor es una forma de fomentar oportunidades que permitan a los ciudadanos y empresas alcanzar mayores niveles de desarrollo y bienestar.
Este es el caso de la Catedral de las Nuevas Tecnologías, un proyecto en el que esta antigua nave industrial se convierte en el soporte físico de un entorno virtual moderno.
Un entorno virtual que estamos construyendo entre todos y para todos, y en el que la colaboración, la inteligencia colectiva y el ingenio son los tres pilares básicos sobre los que se articula su desarrollo y crecimiento.

Para el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, esta apuesta por la economía del conocimiento siempre ha estado entre las prioridades de nuestra agenda política y que ha tenido, y tiene, su expresión más exitosa en el Plan Avanza.
Gracias a este Plan, la Catedral de las Nuevas Tecnologías será, en muy poco tiempo, una realidad más de este entorno tecnológico e innovador en el que todos queremos que se desenvuelva nuestra economía y nuestra sociedad.

Con todo ello no pretendo patrimonializar el proyecto que hoy se presenta. Muy al contrario, el Plan Avanza es, ante todo y, sobre todo, colaboración. Colaboración con mayúsculas. Colaboración con las Comunidades Autónomas. Colaboración con las Entidades Locales. Y colaboración con los agentes económicos y sociales. También con la comunidad científica.

Y fruto de esa colaboración, que ha permitido movilizar más de 6.500 M€ en poco más de 3 años, la Sociedad de la Información y del Conocimiento no ha dejado de incrementar su presencia, cuantitativa y cualitativa, en nuestra vida cotidiana, aportando competitividad y cohesión económica y social a un país que ya es la 4ª Comunidad Virtual de Europa.
Baste como ejemplo de este esfuerzo colaborativo el impulso que, para la Comunidad Autónoma de Madrid, han supuesto los más de 1.400 M€ movilizados por el Gobierno de España en esta región a través del Plan Avanza, durante el periodo 2006-2008.
 




2015
Todos los derechos reservados

SPC