inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
30/09/2016
PwC, AEC
PwC, AEC
13/03/2015
Desde Álvaro Nadal, secretario de Estado, hasta Ignacio Marqués, director de reestructuraciones de PwC, representantes de fondos de capital riesgo como Clave Mayor, Nazca, Portobello y Palmira Capital, entre otros, todos destacan la mejora de la economía española Fotogalería de la 1ª jornada

 Fuente;  www.valenciaplaza.com

Ambos han coincidido en destacar la recuperación de la economía valenciana y en la importancia de apoyar la competitividad de las empresas, y han dado paso a una conferencia pronunciada por el Secretario de Estado y director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal.

Nadal ha repasado algunas de las claves que han hecho posible el crecimiento de la economía española de la mano del aumento de sus exportaciones y de su competitividad en un mercado globalizado.

COMPETITIVIDAD

El Secretario de Estado ha explicado que una de estas claves pasa por "incentivar la inversión de las empresas y la contratación laboral en sectores competitivos y globalizados" así como por apoyar la capacidad competitiva de las mismas.

Según Nadal, esto se está haciendo a través de reformas como la financiera "que ha aumentado la liquidez a disposición de las empresas" o la de las administraciones públicas que se está llevando ahora a cabo y que permitirá lograr un aumento de su eficiencia.

En la mesa redonda dedicada al socio financiero, Ángel Bravo, socio de PwC responsable de Corporate Finance, ha dado paso a representantes de fondos de capital riesgo como Clave Mayor, Inversiones Nazca e Inversiones Portobello. Las conclusiones de los expertos hablan de un escenario positivo en 2014 que seguirá mejorando en 2015 de la mano del consumo. Además, se ha detectado una recuperación de la confianza desde el punto de vista inversor apoyada por la puesta en marcha de Fond ICO.

FONDOS DE PENSIONES Y SEGUROS

El reto ahora pasa por conseguir inversores nacionales como fondos de pensiones y seguros. Desde los fondos de capital riesgo, la apuesta va también en la línea de apoyar empresas que están apostando por la consolidación y el crecimiento a través de la I+D, la exportación y la inversión en maquinaria. Por lo que respecta a las tendencias para 2015, los expertos auguraron un aumento de las operaciones entre fondos que tienen sus carteras llenas de participaciones tras un periodo en el que no han desinvertido y que ha coincidido con los años de crisis.

Ignacio Marqués del Pecho, director de reestructuraciones de PwC y responsable de Deals en Levante, ha moderado una mesa de expertos dedicada a otras alternativas a la financiación bancaria como los mercados de capitales o la renta fija en la que ha contado con la participación de representantes de firmas como CRO Profesional, Palmira Capital, Bravo Capital y LB Oprent.

 

Todos ellos han coincidido en la necesidad de diversificar las fuentes de financiación en un mercado como el español en el que hasta hace poco prácticamente el 100% de ésta procedía de los bancos. La aparición de estas fuentes alternativas como un complemento a la banca permitirá a las empresas gestionar mejor su futuro y estructurar mejor su deuda con vencimientos a corto, medio y largo plazo, además, llevará la financiación a aquellas empresas a las que no llega la banca.

Para cerrar la jornada, Vicente García, director de mercado de capitales de PwC, ha moderado una mesa dedicada a la financiación en los mercados de capitales que ha contado con la participación de representantes de BME, COPASA y EC Group. García ha recordado algunas de las razones que están impulsando a las empresas a salir a los mercados bursátiles y que además de la simple financiación pasan por la búsqueda de una valoración objetiva pero también por lograr una notoriedad o un prestigio avalados por los mercados.

Estos expertos han destacado cómo en mercados como el estadounidense la financiación bancaria ya solo representa un 27% del total o cómo en Asia se ha llegado a un equilibrio del 50%, cifras que todavía quedan muy lejos del reparto de la financiación en España.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC