inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
25/09/2016
everis, AEC
everis, AEC
30/04/2015
La multinacional española Everis, en alianza con el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, anunció hoy en Brasil la creación de la primera edición de su premio a la innovación tecnológica en temas de salud fuera de Europa.

 Fuente;  es.finance.yahoo.com

 

"Brasil es el primer país que recibirá el premio fuera de las ediciones realizadas en España. Esto marca la importancia de Brasil, que es nuestra primera operación en América Latina en el sector emprendedor", dijo a Efe Eva Labarta, presidente de Everis en el país sudamericano.

El 11 de mayo próximo será lanzada la convocatoria del Primer Premio "Empreenda Saúde" (emprenda salud), que la Fundación Everis y el Hospital Sirio Libanés han concedido un plazo hasta el 3 de agosto para recibir proyectos de innovación tecnológica en asuntos de salud.

El premio será de 50.000 reales (unos 17.100 dólares), además de "coaching" (entrenamiento), plan de negocios y desarrollo del producto por parte de Everis, empresa que realiza consultoría de negocios, telecomunicaciones e implementación de desarrollo tecnológico.

Igualmente, el proyecto vencedor será presentado ante la comunidad científica y académica de Brasil, muchos de los cuales estuvieron presentes en la presentación del premio ya que serán jurados.

El Hospital Sirio Libanés, referencia oncológica en Latinoamérica, "apuesta a este proyecto porque busca lo mejor de la ciencia, de la investigación, porque el desafío actual es la creatividad en la revolución tecnológica", afirmó Gonzalo Vecina, superintendente corporativo del Hospital Sirio Libanés.

Vecina, tras destacar que en temas de salud Brasil se encuentra delante de países como China, Rusia e India, afirmó que otro desafío es acercar a la tecnología de última generación para asuntos médicos a gran parte de la población.

"Con la mayor revolución tecnológica de la historia de la humanidad que estamos viviendo, prácticamente hay en la medicina hay solución para todo, pero no para todos. La solución es para pocos", analizó.

El hospital privado, que inició sus actividades como una sociedad de beneficencia, ganó fama porque allí en la última década fueron atendidos y tratados contra el cáncer figuras de renombre como la presidenta brasileña, Dilma Rousseff; el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva y el que fuera jefe de Estado paraguayo Fernando Lugo.

La "apuesta" por Brasil, según indicó a Efe el presidente de la Fundación Everis, Eugenio Galdón, "es porque el país tiene el mayor potencial económico y ocupa el liderazgo en América Latina. Y el Hospital Sirio Libanés es nuestro socio porque es un centro de referencia en innovación y excelencia", concluyó.
.. .

 


.


.
.




2016
Todos los derechos reservados

SPC