inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
29/09/2016
Internet, AEC
Internet, AEC
29/04/2015
El pleno del Parlamento Europeo (PE) abogó hoy porque los Estados miembros establezcan tipos reducidos de IVA en las obras audiovisuales que se distribuyen tanto por Internet como por los canales tradicionales con tal de promover el consumo de la industria del continente.

Fuente; www.cibersur.com

Así lo reclama el informe "sobre cine europeo en la era digital", aprobado por amplia mayoría del hemiciclo y elaborado por el eurodiputado polaco conservador Bogdan Brunon Wenta.

El texto dice que la Eurocámara "considera que la aplicación de los mismos tipos reducidos de IVA a las obras audiovisuales culturales con independencia de que se vendan en línea o fuera de línea puede promover el crecimiento de nuevos servicios y nuevas plataformas".

Los eurodiputados reclaman a los Estados miembros que "aumenten la financiación pública para apoyar en una fase temprana la distribución y la promoción de películas nacionales y de películas europeas no nacionales".

Asimismo, piden a los Gobiernos nacionales que promuevan "iniciativas para facilitar la producción, la distribución, la disponibilidad y el atractivo de las películas europeas".

Por otro lado, la Eurocámara reclamó a la industria cinematográfica europea establecer nuevos modelos de negocio y canales de distribución para mejorar la disponibilidad transfronteriza de las películas europeas en la Unión y permitir además que los espectadores tengan acceso a un catálogo cada vez mayor de películas.

El texto "reconoce" igualmente el "impacto" que tiene el uso ilegal de contenidos en el ciclo creativo y en los derechos de los creadores y destacan la "necesidad" de "una mayor sensibilización de los jóvenes" sobre los contenidos "piratas".

Dentro de ese llamamiento para establecer en Europa mayores plataformas por internet de tipo legal, se pide que se examine el desarrollo de la portabilidad transfronteriza de los servicios audiovisuales para que los europeos no tengan una u otra carta de vídeos según el país y por las trabas de cada mercado nacional.

En ese sentido, los eurodiputados instan a que se aumente la disponibilidad de películas subtituladas para promover la circulación transfronteriza de las películas europeas, aumentar el conocimiento de la diversidad cultural y lingüística de Europa entre los espectadores y mejorar el entendimiento mutuo.

 

 

 





2016
Todos los derechos reservados

SPC