inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
29/09/2016
TI, AEC
TI, AEC
16/06/2015
La tecnología como base de la innovación

 Fuente;  www.mkm-pi.com

La facturación por parte de las empresas ha aumentado un 7,2% en España con respecto al año anterior, sumando ya 13 meses al alza, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las empresas más innovadoras, que han sabido aprovecharse de la situación de crisis y han visto las ventajas de apostar por soluciones en la nube para la gestión de sus negocios (ahorro de dinero, de tiempo, ubicuidad,…), han salido fortalecidas. Por ejemplo, las más de 50 mil empresas que utilizan anfix para la gestión de sus negocios, acaban de superar los 500 millones de euros de facturación, lo que supone un 9,8% más con respecto al mismo período anterior y un incremento de un 36% por encima del incremento medio.

LA TECNOLOGÍA COMO BASE DE LA INNOVACIÓN

Jorge Pascual, CEO de anfix, cree que “el beneficio de cualquier innovación, al margen de mejorar la vida de los consumidores en algún sentido, es influir sobre la línea de ingresos o sobre la línea de costes de la empresa, con el objetivo de incrementar los beneficios. En ambos casos, la tecnología tiene un papel relevante, pero sobre todo en la innovación asociada a los procesos de gestión, como la facturación o la contabilidad, que redundan en una reducción drástica de costes pues son procesos obligatorios para todas las empresas.”

Este tipo de aplicaciones se han convertido en la nueva revolución del mercado, con todas las ventajas inherentes a Internet; apps que redefinen la forma de gestionar las empresas contribuyendo al crecimiento económico gracias un modelo de negocio basado en una tarifa plana que, en gran medida, supone un ahorro de costes superior al 90% respecto al precio medio que paga anualmente una pequeña empresa que utiliza herramientas tradicionales.

¿LA NUEVA BURBUJA TECNOLÓGICA?

Tanta es la demanda de nuevas herramientas tecnológicas y, en concreto, de soluciones en la nube que permitan reducir costes, que muchos ya han comenzado a hablar de una nueva “burbuja tecnológica”, sobre todo en Silicon Valley y tras la última valoración de Xero, start-up de referencia en el sector y que ha alcanzado los 1.500 millones de dólares de valoración.

Y es que las soluciones cloud de contabilidad y facturación para optimizar procesos de gestión están experimentando un importante desarrollo tanto a nivel nacional como internacional. Una evidencia de ello es que, Intuit, empresa americana con un valor bursátil de más de 26.000 millones de dólares, avanzó que acababa de superar el millón de clientes en su solución cloud, mientras que Xero anunciaba la superación de los 500.000 clientes. En España, anfix es el líder según la consultora americana IDC, y su crecimiento se ha triplicado en solo un año, tanto en registros como en ingresos, algo que confirma que las empresas españolas, en esta ocasión, no se están quedando descolgadas de la actual ola tecnológica.

Aunque el mercado español va mucho más despacio, el potencial es alto pues 2,76 millones de pequeñas empresas y autónomos cuentan con acceso a Internet. Los ingresos por soluciones cloud de contabilidad y facturación en España fueron de tan solo 12,45 M€ en 2012 y experimentaron un crecimiento del 27% en 2013. Sin embargo, desde el 2013 en adelante se vislumbran crecimientos exponenciales, duplicando y triplicando en muchos casos los datos del año anterior.

Pascual opina que “a diferencia de lo ocurrido en la anterior burbuja tecnológica, parece que ahora las valoraciones están equilibradas con los crecimientos y la tendencia es que el mercado de las herramientas cloud siga creciendo, al tiempo que las empresas demandarán cada vez más soluciones. Y todo ello con un objetivo claro: mejorar la innovación en los procesos de negocio como camino para crecer más que la competencia.”
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC