inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
30/09/2016
PwC, AEC
PwC, AEC
21/10/2015
La Fundación de PwC ha donado 30.000, 20.000 y 10.000 euros, respectivamente, a las tres iniciativas sociales más votadas del total de 72 proyectos presentados por sus profesionales en el marco del programa Apadrina, que este año celebra su primera edición, y que tiene como objetivo promover el compromiso social de los profesionales de PwC en España.

 Fuente;  www.compromisorse.com

A través de la iniciativa, los empleados pueden “apadrinar” un proyecto social de su interés y presentarlo como candidato y, en función del apoyo recibido por sus compañeros, el proyecto puede recibir una donación de hasta 30.000 euros por parte de la Fundación de PwC. Más de 70 profesionales han participado este año como padrinos y se recogieron más de 1.600 votos.

La inclusión plena de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual, la atención psicosocial a personas con cáncer y a sus familiares, y el apoyo integral a niños y adolescentes diagnosticados con dicha enfermedad, son los objetivos de los proyectos sociales que resultaron más votados por los profesionales de PwC.

En primer lugar, el proyecto iPad+DOWN= UP, de la fundación Garrigou, creada por familiares de niños con Síndrome de Down y distintos profesionales, persigue hacer más rápido el desarrollo de competencias mediante el uso de nuevas tecnologías. En concreto, se pretende proporcionar herramientas de aprendizaje, libros y otras aplicaciones específicas, adaptadas a las necesidades de los 298 alumnos del Centro María Corredentora, que ofrece una enseñanza personalizada a niños y jóvenes con discapacidad intelectual. Para Cristina, asociado senior en PwC y madrina de la Fundación Garrigou, “la noticia de que el proyecto de Garrigou había resultado el más votado de entre todas las iniciativas fue muy gratificante y, especialmente, en el momento de ccomunicárselo a la Fundación”.

Por su parte, tanto el proyecto de la Fundación Oncolliga, como el de la Fundación Aladina, segundo y tercero premio, se dedican a la atención de pacientes y familias en la lucha contra el cáncer. Oncolliga tiene como propósito ofrecer atención personalizada y soporte psicológico al paciente y a su familia, entre otras metas, mientras que Aladina centra su actividad en niños y adolescentes, y se basa principalmente en la labor lúdica que realizan sus voluntarios en distintos hospitales.

Víctor, auditor en PwC y padrino de Oncolliga recuerda que cuando vio anunciado ¡Apadrina! no dudó ni un segundo en presentar a Oncolliga, por prestar apoyo “en los momentos más duros de nuestras vidas”. “Creo que es necesario prestar atención a este tipo de organizaciones que ayudan a personas y sus familiares en la lucha contra el cáncer”.

Por otro lado, Ignacio, consultor de la división de Deals de PwC y padrino de la Fundación Aladina, explica que “Aladina logra que los niños recuperen la autoestima y la fuerza para enfrentarse al difícil camino de su enfermedad. La labor de difusión fue intensa para dar a conocer el proyecto al mayor número de personas. Finalmente, sentimos una inmensa ilusión cuando nos enteramos que habíamos conseguido uno de los premios”.

En el marco del propósito de PwC como firma -generar confianza en la sociedad y resolver problemas importantes-, la Fundación de PwC, tiene el objetivo de construir un entorno y un futuro más justo y sostenible, a través de programas que pongan las mejores capacidades y el compromiso social de los profesionales y la colaboración con los actores sociales más relevantes. El programa ¡Apadrina! es una de las acciones que promueve la Fundación de PwC para canalizar y producir un efecto multiplicador en las acciones solidarias de los profesionales.




2016
Todos los derechos reservados

SPC