inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
25/09/2016
08/06/2015
• Biomarcadores para detectar el cáncer de vejiga y una solución contra el estreñimiento, proyectos finalistas en la categoría Biotecnología y salud • Una app para cubrir bajas laborales y juguetes de realidad aumentada, las propuestas seleccionadas en el ámbito de Tecnologías de la información y la economía digital • Desarrollo de nanomateriales eficientes y un sistema para producir electricidad a partir del calor, las más innovadoras en la categoría de Tecnologías de la industria y la energía

 La fundación everis, por medio de su comité de expertos formado por directivos de diferentes compañías e inversores especializados enstartups,ha seleccionado a los seis finalistas que optarán alPremioeveris. El galardón asciende a una cuantía de 60.000 euros para el proyecto ganador, así como un servicio de asesoramiento valorado en 10.000 euros, a cargo de i-deals, bróker tecnológico de la fundación everis, que también prestará servicios de acompañamiento y estrategia comercial valorados en 5.000 euros a los seis finalistas seleccionados.

El certamen, que tiene como objetivo fomentar los valores de la fundación everis: el emprendimiento, la innovación y el talento; ha visto incrementado en más de un centenar el número de candidaturas que optan al galardón con respecto a las cifras de su anterior edición y reforzada su vocación internacional, con un 26% de los proyectos presentados desde trece países, entre los que destacan Portugal (39), Colombia (29) México (10) y Chile (9).

Tras haber recibido y evaluado más de 400 candidaturas,en las que el jurado de la fundación everis ha valorado su nivel de innovación, modelo de negocio y solución propuesta, se han celebrado seis eventos de evaluación, donde los emprendedores han presentado sus proyectos en formato “pitch tomarket”, de los cuales han sido elegidoslos dos mejores proyectos de cada una de las tres categorías: Tecnologías de la Información y Economía Digital; Tecnologías industriales o energéticas; y Biotecnología y Salud.

 Tecnologías de la Información y Economía Digital
Los dos proyectos más innovadores de la categoría de Tecnologías de la Información y Economía Digital han sido Worktoday y Mahei.

El primero, Worktoday, es una app que permite identificar oferta y demanda de empleo para necesidades de personal que las empresas no son capaces de cubrir por bajas de última hora, aumentos de demanda o imprevistos, por parte de desempleados, estudiantes o trabajadores en sus días u horas libres.

Por su parte,Mahei consiste en el desarrollo de juguetes que estimulan el aprendizaje y el juego de los niños a través de la realidad aumentada, tecnología que permite que los juguetes tradicionales cobren vida por medio de los dispositivos móviles.

 Biotecnología y salud
En la categoría de Biotecnología y Salud, la fundación everis ha elegido a los emprendedores responsables de Uromonitor y de usMIMA.

El primer proyecto,Uromonitor, consiste en una prueba no invasiva contra el cáncer de vejiga mediante un biomarcador que es capaz de detectar la enfermedad en muestras de orina, evitando así la realización de una citoscopia, un procedimiento incómodo para el paciente y costoso para el Sistema Público de Salud.

 En el caso de usMIMA, se trata de una solución eficaz del estreñimiento crónico mediante un dispositivo médico de clase I, es decir, de bajo riesgo para el paciente, sin tener que recurrir a fármacos o a métodos laxantes más invasivos.

 Tecnologías industriales o energéticas
Por último, en la categoría de Tecnologías industriales o energéticas han sido seleccionados por el jurado los proyectos Gnanomat y EnergyHarvesting.

Gnanomat propone una tecnología innovadora en el ámbito de los nanomateriales para el desarrollo de nuevas alternativas en el sector de la energía, el transporte y la electrónica a través de procedimientos eficientes y limpios.

 Por su parte, AEInnovaEnergyHarvesting consiste en un sistema tecnológico para la producción de energía eléctrica a partir de fuentes de calor residual que no requiere mantenimiento, es de fácil instalación, rápida amortización y que haría posible producir energía eléctrica en entornos no accesibles.

La distribución de las candidaturas en las tres categorías que optan a los Premios everisha sido la siguiente: 226 proyectos de Tecnologías de la información y economía digital; 104 en el ámbito de Biotecnología y salud, donde también se contemplaban proyectos sobre dispositivos médicos, desarrollo de fármacos y aplicaciones de e-health; y 112 en el caso de Tecnologías industriales o energéticas, entre las se incluían aplicaciones en el ámbito de las Smart Cities.

El fallo de los Premios everis 2015 se dará a conocer el próximo mes de octubre y la ceremonia de entrega oficial de los galardones se celebrará a finales del mes de noviembre.

Sobre la fundación everis
La fundación everis nació en 2001 en España con el fin de cooperar con la sociedad desarrollando el capital humano y difundiendo el conocimiento sobre tecnologías de la información y sus aplicaciones para la empresa a través de la educación, la enseñanza, la formación, la investigación y el reciclaje profesional.

Además de otorgar los Premios everis, la fundación everis patrocina cátedras y masters, al tiempo que colabora con editoriales científicas de reconocido prestigio. Los beneficiarios de las actividades de la fundación son las universidades, los centros de investigación y desarrollo, tanto públicos como privados, así como los profesionales de la tecnología, en todos los ámbitos.

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC