inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
27/09/2016
Indra, AEC, RSC
Indra, AEC, RSC
22/07/2015
La directora general de Indra, Emma Fernández . La Responsabilidad Corporativa, como medio para garantizar la sostenibilidad, debe estar integrada en toda la organización y alineada con la actividad y sus objetivos, estableciendo un sistema de gestión de responsabilidad descentralizado en las distintas áreas de gestión e integrado en toda la organización.

 Fuente;  noticiaspress.es

Esta mediodía ha finalizado el curso dirigido por Forética “empresas responsables, empresas competitivas”, que se ha desarrollado los días 20 y 21 de julio en el Palacio de la Magdalena, dentro de los cursos de verano de la UIMP. Una jornada excepcional. Pocos cursos han podido contar en una misma jornada, con directivos líderes de su sector.

Ana Medina, periodista del Diario Expansión, introdujo a los alumnos como se ve la RSE desde el mundo de los medios de comunicación. Medina ha hecho un repaso como ha cambiado la responsabilidad social corporativa durante los últimos 10 años.

Acto seguido, tomó la palabra, la directora general de Indra, Emma Fernández . La Responsabilidad Corporativa, como medio para garantizar la sostenibilidad, debe estar integrada en toda la organización y alineada con la actividad y sus objetivos, estableciendo un sistema de gestión de responsabilidad descentralizado en las distintas áreas de gestión e integrado en toda la organización. El Plan se revisa anualmente con la participación de los responsables internos de las relaciones con cada grupo de interés de Indra. El Plan Director establece el marco adecuado para que la Responsabilidad Corporativa ostente en la compañía el rango distintivo de motor del conocimiento y la innovación, y esté alineada con los objetivos de negocio. Indra tiene un modelo de gestión de la sostenibilidad descentralizado, con la implicación de las principales direcciones corporativas.

Luis Serrano, director General para España y Portugal. Solvay está presente en España desde hace 110 años y cuenta con 550 empleados distribuidos en 6 centros de trabajo. En Solvay creen que las soluciones químicas no tienen por qué conseguirse a expensas del medio ambiente, ni tampoco a costa del respeto por el ser humano. Solvay Way es el enfoque sostenible del Grupo. Se basa en un marco de referencia
de responsabilidad social corporativa (RSC) que combina las mejores prácticas de Solvay y de Rhodia en este ámbito.

Solvay Way desempeña un papel central respecto a la ambición del Grupo de convertirse en un modelo de química responsable, y mejora de forma continua el perfil responsable de nuestros procesos, prácticas
y productos. Para lograr este objetivo, Solvay Way es un proceso de mejora continua que implica a todos los empleados, directivos y operarios de las plantas de producción del Grupo.

Solvay Way se basa en un marco de referencia para las seis partes interesadas (clientes,
empleados, inversores, proveedores, comunidades y el planeta), para quienes el Grupo ha elaborado 23 compromisos desglosados en 48 prácticas asociadas. Este marco de referencia ayudará a cada entidad del Grupo a realizar autoevaluaciones anuales de sus prácticas para identificar sus puntos fuertes
y débiles y desarrollar un plan de mejora adecuado.

Seguidamente le tocó el turno a Ignacio Sánchez Villares. Fue nombrado director general de la empresa de bricolaje Leroy Merlin España en 2009. Licenciado en Económicas y MBA en ICADE en 1993, se unió a Leroy Merlin España en 1993 y desde entonces ha asumido puestos de creciente responsabilidad dentro de GROUPE ADEO.

Para Sánchez, las personas constituyen el mayor tesoro de la empresa. Por ello, todos los colaboradores están fuertemente vinculados con la vida y el desarrollo de su sección, de su tienda y de su empresa.

Leroy Merlin entró hace dos años en el puesto 60 del ranking Monitor en España, que recoge las 100 empresas y líderes más reputados del panorama español, pasando al 36 en 2014, escalando este año al puesto 35 del ranking. Este ascenso se ha producido gracias a la política de comunicación y transparencia de la compañía, a la implicación y acción de las 60 tiendas en sus comunidades locales en aspectos como el empleo, el apoyo a la FP, RSE, como al compromiso con España y sus buenos resultados corporativos obtenidos. El 87,5% de sus trabajadores cuentan con un contrato indefinido y el 49% de los puestos de responsabilidad provienen de promoción interna. De este modo, la compañía reconoce la gran implicación y profesionalidad de los equipos con avances en sus carreras profesionales.

Para cerrar el curso, Forética ha contado con Manuel Conthe. Fue Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)desde octubre de 2004 hasta mayo de 2007. Ha sido Vicepresidente para el Sector Financiero en el Banco Mundial, cargo en el que representó al Banco en el “Financial Stability Forum”. En el Ministerio de Economía y Hacienda, fue Director General de Transacciones Exteriores (1986-1987), Director General del Tesoro y Política Financiera (1988-1995), Secretario de Estado de Economía (1995-1996) y Consejero Económico en la Representación de España ante la Unión Europea. Desde noviembre de 2007, preside el Consejo Asesor de Expansión y Actualidad Económica.

Forética es la asociación de empresas y profesionales de la RSE líder en España que tiene como misión fomentar la cultura de la gestión ética y la responsabilidad social dotando a las organizaciones de conocimiento y herramientas útiles para desarrollar con éxito un modelo de negocio competitivo y sostenible.

Actualmente, más de 140 organizaciones y más de 100 socios personales forman parte de Forética. Dentro de la asociación conviven empresas de todos los tamaños y sectores de actividad, además de asociaciones profesionales, organizaciones del tercer sector o académicos de reconocido prestigio, entre otros.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC