inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
27/09/2016
Altran, AEC
Altran, AEC
13/11/2015
La empresa multinacional de ingeniería Altran, tiene previsto instalarse en enero en el polígono industrial Tecnobahía.

 Fuente;  www.diariodecadiz.es

Se trata de una empresa que trabaja en I+D+i en desarrollos tecnológicos para los sectores naval y aeronáutico, así como nuevas tecnologías y automoción. La empresa tiene actualmente oficinas en Sevilla y en la Zona Franca de Cádiz, donde hay unos 15 empleados, pero ha escogido el parque Tecnobahía por la proyección que tiene el sector aeronáutico en esta parque industrial. El grupo Altran ha asesorado a grandes empresas como Airbus o Navantia y su apuesta por el Parque Tecnológico se resume en un plan que tendrá una progresión de tres años hasta llegar a la contratación de 150 ingenieros en 2017.

Si se materializa la iniciativa, en enero comenzará a instalarse la empresa, para lo cual han realizado una petición a la Consejería de Economía, Innovación Ciencia y Empleo, a través de la cual la multinacional alquilaría oficinas en el parque industrial, con un plan de asentamiento progresivo.

La empresa tiene previsto en un futuro trasladar a la oficina de El Puerto sus proyectos aeronáuticos de toda Europa, centrando en esta ciudad el desarrollo tecnológico y aeronáutico. La plantilla de Altran está formada por ingenieros, en especial industriales y aeronáuticos, con alta cualificación. El Grupo está especializada en el desarrollo de proyectos tecnológicos aplicables a industrias estratégicas, para que las empresas mejoren sus procesos y sean más competitivas. Está formada por lo tanto por operarios cualificados, ya que produce sobre todo conocimiento en I+D+i, interesándose en esta zona por los sectores aeronáutico y naval. La empresa además puede crear sinergias y atraer nuevos proyectos.

La Junta de Andalucía firmó en septiembre pasado un acuerdo de colaboración con el Grupo Altran.




2016
Todos los derechos reservados

SPC