inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
01/10/2016
Tecnología, AEC
Tecnología, AEC
06/05/2015
Ya se instalan las aplicaciones y sistemas del nuevo modelo organizativo que tendrá su primera experiencia en los juzgados de Vélez Málaga y El Ejido Andalucía.

 Fuente,  www.cibersur.com

La Consejería de Justicia e Interior está ultimando el desarrollo tecnológico previo a la implantación de la nueva Oficina Judicial que permitirá agilizar y mejorar la eficacia de la Administración de Justicia en la comunidad andaluza. Este trabajo informático forma parte del programa de trabajo que viene desarrollando el departamento que dirige Emilio de Llera para la creación de este nuevo modelo organizativo a través de los proyectos piloto que se impulsarán próximamente en los juzgados de El Ejido (Almería) y Vélez Málaga.

El departamento que dirige Emilio de Llera ya está instalando las aplicaciones y configuraciones necesarias para que el sistema informático de este proyecto esté listo para sus pruebas y funcionamiento antes del verano. De este modo, se viene avanzando en los aspectos organizativos y de modernización tecnológica de la nueva oficina judicial, destacando entre ellos la implantación en ambos partidos judiciales de la firma electrónica y del nuevo sistema telemático de notificaciones judiciales, Lexnet, que ya está operativo incluso en la jurisdicción penal en los juzgados de Vélez Málaga. Asimismo, se ha puesto en marcha el nuevo sistema de gestión de archivos JARA, que facilita el expurgo de los expedientes antiguos y sin valor y la conservación de aquellos que entrañan algún interés.

La Consejería ha elaborado también un manual de funcionamiento de la nueva oficina para familiarizar a los funcionarios sobre la misma y ha valorado igualmente el gran esfuerzo e implicación de todos los profesionales y funcionarios de estos partidos judiciales para la puesta en marcha de este proyecto de mejora del servicio judicial. En la sede judicial de El Ejido, se ha mejorado también el servicio de Registro Civil, al haberse trasladado a unas dependencias más amplias que han supuesto una mejora importante en la atención a la ciudadanía.

La implantación de la nueva oficina judicial y fiscal cuenta con el respaldo de los sindicatos mayoritarios en el sector, CSIF, SPJ-USO y STAJ, un acuerdo que guiará las negociaciones para la nueva relación de puestos de trabajo necesaria para la próxima implantación de esta nueva estructura interna en la Administración de Justicia en Andalucía.

Con el desarrollo de este nuevo modelo de oficina judicial se garantiza el absoluto respeto de todos los derechos, plantillas, retribuciones y beneficios actualmente vigentes en la Administración de Justicia. Con el nuevo modelo aprobado por la Junta y acordado con los sindicatos se sustituirá la configuración vigente hasta ahora –juez, secretario y personal adscrito a cada órgano– para impulsar un sistema más eficiente con medios personales y materiales basado en servicios comunes de trabajo. Con ello se favorecerá una mejor distribución del trabajo en equipo y la especialización del personal, además de ofrecer a la ciudadanía un servicio próximo y de calidad que agilizará los procedimientos y reducirá los tiempos de respuesta.
 

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC