inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
26/09/2016
IBM, AEC
IBM, AEC
23/03/2015
Nos hemos aliado con Apple para acercar las capacidades analíticas de IBM al mundo del iPhone y a los profesionales de áreas diversas”, ha señalado Marta Martínez. Según la presidenta de IBM España, África es una zona estratégica para IBM, además de una fuente de recursos y talento

 Fuente;  www.lawyerpress.com

La presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Marta Martínez, ha resaltado en una nueva sesión de Matins ESADE patrocinada por Ernst & Young y con la colaboración de La Vanguardia, la apuesta de la compañía por la computación cognitiva, que arranca con un sistema desarrollado por IBM llamado Watson, que replica en su funcionamiento capacidades propias del pensamiento humano. “Queremos potenciar este sistema en España cuyas aplicaciones pueden generar grandes ventajas competitivas en sectores como el de salud, banca, petróleo, etc.”, ha resaltado Martínez, indicando que Watson está aprendiendo español (después del inglés, que ya está en funcionamiento) gracias a una prueba piloto que la compañía tiene con CaixaBank.

El sistema Watson no se programa como los ordenadores tradicionales sino que entiende el lenguaje natural, contesta preguntas complejas en tiempo real gracias a su avanzada tecnología de análisis de la información y aprende de cada interacción. Actualmente, está siendo utilizado por prestigiosos centros de oncología como el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Estados Unidos o la clínica MD Anderson Cancer Center para ayudar a los médicos a desarrollar tratamientos más personalizados y también por empresas de diferentes sectores, como por ejemplo Repsol y CaixaBank

La presidenta de IBM España ha destacado también la alianza de IBM con Apple, que se formalizó el pasado año para acercar “las capacidades analíticas de IBM al mundo del iPhone y a los profesionales de áreas diversas”. Hasta la fecha se han presentado catorce aplicaciones IBM MobileFirst para iOS y está en previsión llegar a las cien. “Con la alianza de la compañía con Apple queremos crear de manera conjunta la primera gran generación de aplicaciones móviles pensadas para profesionales de las más diversas áreas, con la capacidad de reinventar su trabajo”, ha señalado

El nuevo entorno tecnológico, según Marta Martínez, está definido por varios factores: la enorme disponibilidad de datos, la computación en la nube y los nuevos teléfonos inteligentes y las redes sociales.

La enorme disponibilidad de datos y la existencia de nuevas herramientas para analizarlos y extraer valor de ellos crean, según ha comentado la presidenta de IBM, un nuevo recurso natural para la actividad económica, tan importante como en su día fueron la energía eléctrica y el petróleo. Marta Martínez ha afirmado que los datos “nos permiten tener mucha más información que nunca antes de cada actividad, de cada proceso, de cada sistema”, lo que significa que las empresas pueden identificar patrones ocultos, y encontrar nuevo conocimiento para poder actuar de nuevas maneras. “Es algo así como avanzar un nuevo peldaño evolutivo de la cadena de valor de la actividad económica, más sofisticado y más rico en posibilidades”, ha añadido.

La misma presidenta ha señalado la importancia actual de la seguridad en el entorno tecnológico y “un factor imprescindible en IBM”. “Hemos adquirido compañías de software y también contamos con miles de expertos para ayudar a las empresas a resolver esta problemática” y añade que “África es una zona estratégica para IBM, además de una fuente de recursos y talento”

“Anteriormente, la tecnología estaba al servicio de nuestros músculos y procesos, en la actualidad está al servicio de nuestro talento”, ha sintetizado la presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel en Matins ESADE.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC