inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
01/10/2016
Tecnología, AEC
Tecnología, AEC
04/05/2015
Workplace Conference, un evento internacional que se celebra en más de diez ciudades en Europa y Latinoamérica, a lo largo de 2015

 Fuente;   www.equiposytalento.com

 El pasado 23 de abril se celebró la Workplace Conference "THE FUTURE OF WORK" organizada por 3g office en Madrid. La recién inaugurada sede de Cepsa, ejemplo de oficina de vanguardia, abrió sus puertas a este evento en el que más de 250 personas, salían concienciadas de la nueva realidad: “El trabajo ha cambiado, y la revolución tecnológica aún no ha llegado. Hay que estar preparados”.
 
El trabajo como emoción y experiencia, profesionales artistas, empresas líquidas, empresas colaborativas, coworking corporativo y oficinas/bares, fueron conceptos que se escucharon en más de una intervención, y que darán mucho que hablar.
 
Francisco Vázquez, presidente de 3g office y de la Workplace Conference, anunciaba el inminente cambio de paradigma en tres ejes fundamentales “Personas, tecnología y espacios” y la necesidad de ser disruptivo. “La revolución tecnológica aún no ha llegado a las empresas, y hay que estar preparado”. Sergi Corbeto, socio fundador de Cookie box, habló de management disruptivo y de las organizaciones Donuts, en las que el cliente es el agujero.
 
Ya no se trata de que el cliente te prefiera a ti sino de conseguir que te elija entre opciones aparentemente más atractivas. Habló del líder como DJ, capaz de atraer, pero también de divertir, de generar ambiente, de ilusionar.  
 
Javier Cantera, presidente de Grupo BLC, anunció que tenemos que ser felices y la clave está en asumir que “no hay diferencia entre vida personal y vida laboral”, y se centró en el empleado Tres E: “Trabajas porque estás comprometido Engagement, cada uno es responsable de lo que hace Empowernet, y por supuesto el entorno es E-virtual”. El siguiente en tomar la palabra fue Carlos Ortiz-Cañavate, socio de PwC , dio un aviso sobre la realidad del empleado: “No me maltratas, pero no me escuchas ni me sorprendes”. ”Las empresas deben recuperar la capacidad de fidelizar el talento y debería ser un reto para ellas”.
 
Jordi Serrano, fundador de Future4work planteó una duda, el futuro del trabajo, ¿será apto para todos? “La realidad es que el sector digital no puede asumir todos los empleados que salen de los sectores tradicionales”. “Ser muy ágil es la clave para adaptarse a los cambios”. “El futuro del trabajo ofrecerá grandes oportunidades para un gran número de personas, pero también implicará una dura adaptación para muchas más”.
 
Un tándem formado por Ana Manzanedo y Maite Moreno toman posiciones. Ana Manzanedo, Barcelona Community Connector en Ouishare, habló de como “la confianza ya no, necesariamente, viene marcada por la cercanía y como el ciudadano consumidor pasa a ser ciudadano productor de valor, lo que desencadena la denominada empresa colaborativa, capaz de extenderse a casi todos los sectores”.     
 
Maite Moreno, CEO de Monday Happy Monday, ratificaba el mensaje de Manzanedo, afirmando que “las organizaciones sólidas llegan a su fin, dando paso a las organizaciones líquidas. En la nueva economía coexisten las empresas con millones de autónomos y prevalecen las habilidades, el valor y el cruce constante de información”.
 
Daug Shaw entró en “escena”. “Todos somos artistas”, y nos dio cuatro ideas para ser más creativo en el trabajo: “superar el miedo, aprovechar el momento en el que la creatividad fluye, mostrar el trabajo a los demás, compartir y por último adaptarse”. 

Andy Swann: “Hay más de 7.000 millones de personas en este planeta y no hay dos iguales. Así que, ¿por qué seguimos clasificando a la gente en puestos de trabajo genéricos en lugar de seleccionarlos para nuestras organizaciones en base a lo que son y lo que pueden ofrecer?”.
“Los espacios comunican desde que el mundo es mundo, lo que ha cambiado es el receptor” sentenciaba Carlos Marina, chief Marketing Telefónica On The Spot, “si el espacio no me da lo que necesito para estar conectado, me siento incapacitado para explotar mi potencial”.
 
Borja Baturone, Managing director Innovation and R&D de Altran, “Innova o ¡Muere! La innovación corporativa es pura supervivencia, y lo que se necesita por encima de todo, es mucha valentía”. A continuación nos tocó jugar con Nicklaus Arn, socio de 3g office en Suiza, que explicó como a través de un juego se puede aprender a ser creativo, más productivo y más eficiente, a trabajar en equipo, a comunicarse y colaborar y a entender que no hay un ganador.
 
El mexicano Juan Carlos Baumgartner, CEO de Space, puso el toque sofisticado y nos aconsejó utilizar el lado correcto del cerebro, el que aporta intuición, integración y creatividad. Se trata de conocer en qué eres bueno, qué te apasiona, y utilizarlo en tu trabajo. También vaticinó el fin de las oficinas, en el futuro serán bares, clubs, … o no se sabe aún qué. Para concluir las ponencias, Antonio Heras, director de WIG ““entre el 25 y 30% de los trabajadores son Mobile Workers y las empresas no los apoyan suficientemente”. “Las claves en la transformación: La innovación llama a nuestra puerta pero no la escuchamos; La tecnología desacopla el concepto del trabajo al lugar; colaboración; sostenibilidad; optimización de costes; satisfacción de los empleados; reorganización; el talento elige el espacio en el que quiere trabajar; tareas diferentes/espacios diferentes; Comunicación y transparencia”.
 
La jornada terminó con tres casos internacionales de transformación de éxito: BBC, Ebay y RBS, además de una visita guiada por la nueva sede de CEPSA. “THE FUTURE OF WORK” es el título para 2015 de Workplace Conference, un evento internacional que se celebra en más de diez ciudades en Europa y Latinoamérica, a lo largo de 2015. La próxima cita, el 21 de mayo en México.



2016
Todos los derechos reservados

SPC