inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
28/09/2016
Indra, AEC
Indra, AEC
15/04/2015
Indra distribuirá 21.000 tabletas en los centros electorales y por primera vez se pondrá a disposición de los ciudadanos una app móvil.

 Fuente;  www.computing.com

El Ministerio del Interior ha confiado de nuevo a Indra el despliegue tecnológico para la captura, transmisión, totalización y difusión de los resultados electorales provisionales y definitivos de las elecciones municipales de España, que tendrán lugar el domingo 24 de mayo.

La multinacional pondrá a disposición del Ministerio del Interior sus tecnologías de transmisión de datos mediante terminales móviles y MAE (Mesa Administrada Electrónicamente) para incrementar de forma conjunta la velocidad, fiabilidad y transparencia del escrutinio y facilitar la labor de las personas que colaboran en el proceso. Además, por primera vez en unas elecciones de ámbito local, se desplegará una app para facilitar la difusión de resultados electorales desde dispositivos móviles Android, iOS, Blackberry OS y Windows Phone.

A las elecciones municipales del próximo 24 de mayo de abril está llamado a votar un censo de aproximadamente 34 millones de electores, que depositarán su voto en las más de 60.000 mesas que se distribuirán en más de 23.000 colegios electorales. Indra aportará alrededor de 4.000 profesionales para prestar soporte al proceso.

Las 21.000 tablets que se distribuirán en los centros electorales -el doble de dispositivos móviles que en los comicios locales de 2011- facilitarán la cobertura de casi el 98% del electorado en la transmisión de los datos de votación desde los colegios electorales al centro de procesamiento de la información. La aplicación instalada en los terminales realiza controles de validación y coherencia eliminando tareas intermedias como la transmisión y grabación de datos en el Centro de Recuento de la Información (CRI). Entre sus más recientes referencias destaca su uso para los pasados comicios autonómicos andaluces y en las Elecciones al Parlamento Europeo de 2014.

El despliegue tecnológico incluye también la instalación del sistema de Mesa Administrada Electrónicamente (MAE) de Indra en más de 3.000 ubicaciones, una cifra cinco veces superior a la establecida en las elecciones de 2011, con 585 instalaciones. Este servicio permite la automatización de las tareas que deben realizar los miembros de las mesas electorales durante la jornada de votación. Abarca desde la identificación de electores e impresión de documentación generada en la mesa hasta la confección de actas y transmisión de los datos de constitución, participación y resultados.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC