inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
25/09/2016
10/03/2015
Las tecnologías digitales, movilidad, marketing interactivo, herramientas de análisis y la nube, tienen mayor potencial de transformación cuando se implementan en conjunto, según el 70% de los encuestados por Accenture en su reporte “Crecimiento del negocio digital”. El 51% ve la seguridad como el principal desafío en sus empresas.

 Fuente;  pulsoslp.com.mx

La implementación de tecnologías digitales combinadas tendrá grandes beneficios, de acuerdo a nuestros encuestados: creación de nuevas oportunidades de ingresos (48%), mejoras en los tiempos para colocar productos/servicios en el mercado (46%), aumento de la captación de clientes (46%), capacidad de respuestas rápidas a las demandas de los clientes (45%) y capacidad de penetración en nuevos mercados (45%).

El 80% de los consultados aseguró que su empresa ha puesto en marcha acciones específicas para convertirse en un negocio digital. Sin embargo, el 81% confirmó tener equipos separados que se encargan de diferentes partes de la estrategia digital dentro de cada función, en lugar de estar integrado a lo largo de toda la compañía. Las organizaciones están adoptando las tecnologías digitales, pero la mayoría aún no tiene una estrategia, un presupuesto y una implementación de las tecnologías digitales centralizados.

La movilidad está impulsando el cambio digital y se ha convertido en una de las prioridades para los líderes de negocio. Un 65% de los encuestados señala que ésta ya se adoptó con éxito en su empresa. Las herramientas de análisis (34%) y la nube (30%) también están consideradas como factores clave entre las tecnologías digitales para lograr resultados de alto desempeño tanto para sus clientes como para sus compañías.

“La evolución de las empresas está directamente relacionada con las tecnologías digitales. El desarrollo de estrategias integrales, la capacitación de la fuerza laboral y el ágil establecimiento y adopción de estas herramientas, permitirán a las empresas adaptarse a este entorno cada vez más digital”, señaló Jorge Torres, Director del Centro de Desarrollo y Excelencia de Accenture México.

El estudio se basa en una combinación de entrevistas en línea y telefónicas, realizada en diciembre de 2014 y enero de 2015, a 1,925 responsables de tomar decisiones de alto rango sobre la estrategia y las tecnologías digitales. Las empresas participantes representaron 15 países y nueve industrias, y más del 85 por ciento tenía ingresos de más de mil millones de dólares.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC