inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
27/09/2016
Tecnología, AEC
Tecnología, AEC
20/03/2015
La tecnología IPTV ha duplicado en el año 2014 su presencia en los hogares españoles, hasta alcanzar los 1,56 millones de hogares, lo que demuestra un "ascenso imparable" para el director general de SES España, Luis Sahún.

 Fuente;  www.cibersur.com

Esta es una de las cifras del estudio Satellite Monitor elaborado por SES para el año 2014, que radiografía el mercado televisivo español y europeo durante este periodo. La tecnología IPTV se puede ver en España a través de MovistarTV, Amazon o AppleTV,entre otros, y ha experimentado el crecimiento "más notable" en 2014.

Según ha explicado Sahún, este crecimiento exponencial no sería un problema para la implantación del satélite en España, sino que podría llevar a una "solución híbrida". "Se podría aprovechar los beneficios de la fibra por un lado, mientras que el satélite evitaría grandes inversiones para aquellos contenidos que necesitan más ancha banda y el ADSL se queda corto, por ejemplo", ha señalado.

En cualquier caso, sobre una base de 17,2 millones de hogares españoles, el satélite y el cable mantienen su posición respecto a 2013 (2,6 millones de hogares y 1,4 millones de hogares, respectivamente). En el caso del satélite además, 1,6 millones de hogares del total cuentan con receptores de pago para Canal+, mientras que el resto lo hace en abierto.

En cuanto a la TDT, en este último año ha reducido su presencia en un 8,6%, pasando de una recepción en 12,06 millones de hogares a 11,5 millones, según el estudio elaborado por el Instituto DYM.

Respecto a la Alta Definición, todas las tecnologías mejoran sus cifras respecto al periodo del año anterior, aumentando la difusión de esta tecnología un 19% en su conjunto. Así, la TDT crece un 7% y llega en HD a 6,3 millones de hogares; el satélite crece un 5% hasta los 1,17 millones de hogares, mientras que el cable alcanza los 790.000 hogares y crece un 8%. La IPTV, por su parte, crece un 21% en HD hasta el millón de hogares españoles.

El estudio también hace un trazo de la implantación de las tecnologías en Europa. En este sentido, sobre una base de 254 millones de hogares con televisión en Europa, el estudio ha concluido que el satélite es la tecnología más elegida (en 90 millones de hogares, un 35% del total), seguida de la tecnología terrestre (27%), el cable (27%) y la IPTV 11%).
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC