inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
28/09/2016
Tecnología, AEC
Tecnología, AEC
17/09/2015
La proliferación de empresas tecnológicas emergentes con servicios financieros hasta ahora circunscritos al entorno de la banca, una corriente especialmente pujante en 2015, está transformando la forma de ahorrar y gastar, ha dicho hoy el director general de la asociación Adigital, José Luis Zimmermann.

 Fuente; www.cibersur.com

Este año está siendo particularmente intenso en creación de este tipo de empresas o "startups", lo que confirmaría la consolidación de un fenómeno que está generando nuevos modelos de negocio en el ámbito financiero de la mano de la tecnología, ha añadido el responsable de la Asociación Española de la Economía Digital.

Zimmermann ha destacado "la revolución" que se está produciendo en ese sector, aprovechando la jornada "InnoMoney", convocada para este viernes por Adigital, y en la que participarán directivos de la banca, inversores y empresarios de relevancia internacional, para debatir sobre los cambios causados por la generalización de empresas tecnológicas que prestan servicios financieros (Fintech).

Este tipo de "startups", que suelen ofrecer sus servicios de forma más ágil que los bancos y con menores costes al soportar infraestructuras mucho más livianas, suelen ir vinculadas a entornos digitales tipo páginas "web", aplicaciones móviles, etc.

Sus funciones son de todo tipo: préstamos personales, entre empresas, pagos, transacciones de divisas, asesoramiento financiero, financiación colectiva, créditos al consumo, comercio digital.

Según Zimmermann, la solidez de estos negocios gracias a la tecnología confirma la madurez que está adquiriendo este sector, conocido como Fintech, y reafirma que no son iniciativas de un día sino que han aterrizado en el mercado "para quedarse".

De hecho, ha añadido, su éxito está llegando a cuestionar el modelo financiero implantado hasta ahora en el mercado, que está cambiando radicalmente con la entrada de nuevos actores impulsores de modelos de negocio alternativos.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC