inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
26/09/2016
Tecnología, AEC
Tecnología, AEC
09/06/2015
A pesar de que según el Observatorio de Gestión Empresarial de la Biodiversidad, elaborado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad, el 72 % de las grandes empresas contempla la conservación de la biodiversidad dentro de su estrategia empresarial y un 22 % de ellas la considera una oportunidad de negocio, aún queda mucho por hacer en este sentido.

 Fuente;  www.mkm-pi.com

Coincidiendo con esta jornada, OpenText ha querido destacar los beneficios de la transformación digital en cuanto al impacto de la actividad empresarial en el medio ambiente.
•Reducción del consumo de papel. Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón, en 2013 se consumieron en España más de 6.000 toneladas de papel y cartón. Si la totalidad de la documentación de las empresas fuera digital, la cantidad de consumo de papel y cartón descendería drásticamente.


•Menor consumo de energía y emisiones de carbono. Las empresas que decidan mover sus aplicaciones de negocio a la nube en lugar de tenerlas funcionando en infraestructura propia pueden reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono de forma considerable al minimizar las necesidades energéticas. Según un informe de la organización CDP (Carbone Disclosure Project), la externalización de servidores podría evitar la emisión de más de 85 millones de toneladas de carbono en 2020.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC