inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
29/09/2016
Capgemini, HP, AEC
Capgemini, HP, AEC
23/10/2015
El informe, que llega de la mano de Sogeti, Capgemini y HP, analiza la situación actual en tendencias, metodologías, herramientas y procesos en el entorno del testing y la calidad de las aplicaciones.

 Fuente;  www.e-volucion.es

La séptima edición del World Quality Report se basa en 1560 entrevistas a responsables de tecnología, directores de calidad y directores de aplicaciones de empresas privadas de más de 1000 trabajadores y administraciones públicas de 32 países (Europa, EEUU, Así a y Oceanía). El informe, que llega de la mano de Sogeti, Capgemini y HP, analiza la situación actual en tendencias, metodologías, herramientas y procesos en el entorno del testing y la calidad de las aplicaciones.

De él se deduce que el proceso de transformación digital que están asumiendo las empresas ha disparado las inversiones en testing y las soluciones para asegurar la calidad de las aplicaciones críticas de negocio. Concretamente, y según este informe, estas inversiones suponen ya el 35% de los presupuestos TI (tecnologías de la información) de las organizaciones, 9 puntos por encima del 26% que supusieron en 2014 y 12 puntos por encima del 23% de 2013.

 

La seguridad, con una inversión del 80% del presupuesto, es la prioridad más acuciante para la mayoría de las empresas y organismos que forman parte de la macroencuesta realizada. Le sigue de cerca, con un 78%, la usabilidad y la mejora de experiencia del usuario, algo vital para las empresas que están acometiendo su transformación digital. La satisfacción del cliente, en un escenario de relación omnicanal, y con ciclos de vida las aplicaciones más cortos, ha resultado imprescindible en los últimos años.

 

Este esfuerzo por asegurar la satisfacción del cliente, queda demostrado en que la mayor partida presupuestaria en calidad y testing en los nuevos desarrollos se destina a soluciones de movilidad o canales de relación directa con clientes con una inversión del 35% del presupuesto, seguido, pero de lejos, por el entorno cloud, con un 18%, las soluciones de análisis del negocio (17%), aplicaciones legacy, un 16% y un 13% a soluciones ERP (planificación de recursos empresariales) de back office.


Verónica Mellado
Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Valladolid, Postgrado en Media and web impact: estrategias de visibilidad y audiencia, Postgrado en Marketing Digital y Community Management, actualmente es Responsable de Proyectos en El Norte de Castilla (Vocento). Cuenta con una amplia experiencia redacción en diversos medios de comunicación tanto en acciones con firma (diversas publicaciones relacionadas con el ámbito de la cultura), como sin firma (acciones de marketing offline, coordinación de proyectos, equipo de innovación e implementación de ideas, etc). Se considera una apasionada del "cambio de Era" que estamos viviendo en primera persona y sus especialidades profesionales alternan entre el rol de Project Manager, la Comunicación Web y, por supuesto, todo lo relacionado con Cultura e Internet.




2016
Todos los derechos reservados

SPC