inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
29/09/2016
Capgemini, AEC
Capgemini, AEC
24/08/2015
La Universidad de Valencia y la empresa Capgemini, uno de los principales proveedores mundiales de consultoría, tecnología y outsourcing, han firmado un convenio para la creación de la Catedra Capgemini- Universidad de Valencia a la innovación en el desarrollo del software.

 Fuente;  www.rrhhpress.com

Según ha informado la universidad valenciana, esta cátedra proporcionará servicios TI para fomentar la innovación, la agilidad y la calidad en el desarrollo del software a través de acciones de formación.

La cátedra contempla la generación de una investigación avanzada que permita la adecuada integración del mundo académico y empresarial, así como promover la puesta en marcha de másteres en el ámbito de su actividad.

También prevé el desarrollo de una política de formación práctica de estudiantes universitarios a través de jornadas divulgativas, laboratorios de innovación y prácticas en Capgemini.

La empresa aborda los cambios relacionados con Internet, movilidad, los nuevos dispositivos digitales y la analítica de datos que afectan a sus estructuras y a sus negocios. Esta acción de colaboración conjunta con la Universidad de Valencia persigue el desarrollo de este tipo de iniciativas a través de acciones formativas, culturales y de investigación y divulgación, campos en los que ambas entidades tienen intereses comunes.

Además, como parte de este acuerdo y dada la importancia que para la Universidad de Valencia tiene el disponer de herramientas y plataformas para la mejora en la innovación, Capgemini pone a disposición de la institución su framework de desarrollo 'Devon', una herramienta propiedad de la consultora que la Universidad podrá utilizar con fines académicos y de investigación. En este sentido, entre las acciones previstas en este acuerdo de colaboración está la creación del Premio Investigación Java-Devon, abierto a toda la comunidad universitaria, es decir, estudiantes, profesores y personal de administración y servicios.

RRHHpress.com




2016
Todos los derechos reservados

SPC