inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
01/10/2016
Tecnocom, AEC
Tecnocom, AEC
17/06/2015
InCoM permite monetizar los datos de sus usuarios y entrar en el mercado de la publicidad digital, que superará los 95.000 millones en 2018, que actualmente se reparte entre Google (50%) y Facebook (22%). La multinacional Tecnocom ha presentado InCoM, una solución que permite a las Operadoras de Telecomunicaciones desplegar nuevas líneas de negocio basadas en la monetización de los datos de sus usuarios. InCoM propone a las operadoras una solución completa que les permite reducir el churn (tasa de abandono), incrementar el ARPU (ingresos medios por usuario) y multiplicar el conocimiento de sus clientes.

 Fuente;  www.lanotadigital.com

Según Tecnocom, las operadoras son las empresas que disponen de más datos de los clientes y las que pueden conformar un perfil más completo. Sin embargo, no están usándolos de forma completa, bien por temor a los reguladores, bien porque no terminan de entender qué pueden conseguir y cómo hacerlo.

La solución InCoM les permite ofrecer servicios desde la red, a bajo coste o gratuitos, que incrementan la retención de los clientes y le ayuda a empezar a trabajar con los datos de sus clientes. InCoM conforma fácilmente los perfiles de los clientes, incluyendo no solamente los perfiles sociodemográficos y los intereses, a los cuales tienen acceso otras empresas, sino también a su intención de compra e, incluso, la compra. “Los perfiles más completos y valiosos para las agencia de publicidad”, indica Amador Ruibal responsable de Telco de Tecnocom.

InCoM: La monetización de los datos

Utilizando estos perfiles anonimizados y participando en las subastas de publicidad digital en tiempo real, Tecnocom proporcionar a las operadoras la posibilidad de obtener un incremento muy importante de sus ingresos. “Se trata de comercializar los perfiles de sus usuarios y ayudarlas a entrar en el mercado de la publicidad digital. Un mercado que está creciendo en unos 15 mil millones de dólares anuales, y que superará los 95.000 millones en 2018. De este total, el 50% lo ingresa Google y el 22% Facebook”.

Competencia desigual

Los grandes gigantes de Internet como Googe, Facebook, Twiter mantienen una competencia feroz con las operadoras, que ven como aquéllos se sirven de sus costosas infraestructuras en beneficio propio. “Las operadoras –señala Amador Ruibal- viven una situación paradójica. De una parte se ven obligadas a realizar ingentes inversiones, año tras año, para ofrecer a sus clientes redes cada vez más rápidas y, por otra, se ven frenadas y multadas por los reguladores, para evitar el monopolio de alguna de ellas en aras de favorecer la competitividad en el mercado”.

Mientras, los gigantes de Internet, que se encuentran casi siempre en situación de monopolio o duopolio, se aprovechan de estas redes para desarrollar aplicaciones y servicios que les permiten, por un lado, generar ingresos diversos y, por otra parte, conocer a sus clientes profundamente y aprovecharse de este bagaje para multiplicar sus ingresos a través del mercado de la publicidad digital. “Estas empresas no están sometidas a las duras normas que regulan a las operadoras y, además, no favorecen la creación de riqueza en los países, sino que todos sus ingresos los declaran en un único país”.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC