inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
25/09/2016
Tic, AEC
Tic, AEC
27/05/2015
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha destacado que el DNI 3.0 es el un nuevo instrumento de identificación electrónica para instituciones públicas y privadas cuyas "claves" son "la seguridad y la usabilidad".

 Fuente;  www.cibersur.com

Así lo ha dicho durante la inauguración de este modelo del Documento Nacional de Identificación en el que ha justificado que se lanza para "dar más seguridad en el uso del DNI".

En la inauguración también han estado presentes cerca de 140 representantes de empresas privadas y organismos públicos como el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Justicia o la Junta de Castilla y León, entre otros, a los que Cosidó les ha pedido la "necesaria colaboración público-privada".

"Es meta común de ambos sectores --el público y el privado-- el proveer al ciudadano de seguridad en su identidad electrónica en el mundo", ha apostillado el director general de la Policía.

En esta jornada, también se han tratado otros temas como la expedición, gestión y seguridad de los nuevos documentos identitarios españoles, aplicaciones a partir del DNI 3.0 o la interoperabilidad DNI y otros en la Nube, nuevas tecnologías y funcionalidades.

Así, las principales razones por las que se ha diseñado este nuevo DNI ha sido el "entorno cambiante", ya que España es uno de los países con más smartphones y tablets, además de la paulatina consolidación de la computación en la Nube.


Este DNI no sólo permitirá certificar la identidad de los menores en la red con el objetivo de garantizar su "uso seguro", sino también asegurar que en los chats para menores de edad no participen adultos, ha anunciado el Ministerio del Interior en una nota de prensa.

Los recién nacidos también tendrán su propio código de identificación personal que coincidirá con su DNI para facilitar su seguridad desde el nacimiento.

Además, la versión 3.0 incluirá otros documentos como el Permiso de Conducción o la Tarjeta de la Seguridad Social.

Hasta el momento ya se han expedido casi 13.000 nuevos documentos, ya que en Lleida y Palencia han sido los lugares donde se han hecho las pruebas pilotos. En el resto de España comenzará a expedirse en junio. De este modo, antes de que finalice el año, este modelo será el único que se expida en todo el país.

España ya ha emitido más de 44 millones de DNI y más de 11 millones de pasaportes electrónicos, lo que le sitúa como una "potencia mundial" identificación electrónica, según el Ministerio del Interior.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC