inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
27/09/2016
Capgemini, AEC
Capgemini, AEC
04/11/2015
Las eléctricas europeas tienen la oportunidad de adaptarse al nuevo contexto energético y aumentar la competitividad si son capaces de aprovechar la transformación digital, según el XVII Observatorio Europeo de los Mercados de la Energía (EEMO) de Capgemini, en colaboración con Natixis.

 Fuente;  www.eleconomista.es

El observatorio muestra que los mercados europeos de electricidad y gas continúan siendo muy inestables y que, a pesar del fortalecimiento de la Europa de la Energía anunciado a principios de 2015, las medidas para mejorar el mercado y la garantía de suministro no son lo suficientemente rápidas ni tangibles.

En este contexto, que el estudio califica de "pesimista", es en el que las eléctricas deben apostar por la transformación digital, que vendrá acompañada de la transición energética hacia nuevas fuentes de generación y mecanismos de distribución.

La "mutación" a la que se enfrentan las eléctricas es fruto precisamente de la conjunción entre las dos variables, esto es, la transformación digital y la transición energética, indica Capgemini.

El observatorio se hace eco de los múltiples cambios en los modelos de negocio provocados por esta transición energética, tales como la generación distribuida, la compleja gestión de la red eléctrica con una participación cada vez mayor de las energías renovables, las redes inteligentes, la gestión de la demanda o el concepto de 'prosumidor', así como los medidores inteligentes que mejoran el conocimiento del cliente por parte de los operadores y las nuevas relaciones con el cliente.

Estos cambios coinciden con mercados mayoristas de electricidad y gas en depresión y con una drástica caída en los precios del petróleo que acentúa la caída de los precios de la energía, señala.

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC