inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
25/09/2016
Internet, AEC
Internet, AEC
20/04/2015
El 22% de la infraestructura de red (WAN) de las organizaciones españolas es actualmente capaz de soportar completamente esta tecnología en todas sus sedes, así se desprende de un informe realizado por Easynet.

 Fuente;  www.redestelecom.es

 

El uso empresarial de las Comunicaciones Unificadas en Europa tiene un retraso con respecto a la demanda de las mismas, según un estudio encargado por el proveedor de servicios gestionados a nivel global, Easynet.

Fue reconocido por todas las organizaciones encuestadas que tener acceso a las últimas tecnologías de red, tales como las Comunicaciones Unificadas, en todas las sedes de la empresa, trae importantes beneficios comerciales. El 60% ve una mejora en la eficiencia del negocio y el 45% ve una mejora en la agilidad del negocio.

La encuesta se realizó a los responsables de TI de empresas con más de 1.000 empleados de todos los sectores en Reino Unido y Europa, para obtener su percepción sobre los tipos de servicios que sus proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) son más adeptos a ofrecer. Empresas de toda Europa mostraron confianza en su CSP para entregar servicios de comunicaciones unificadas, un 85% del total confían completamente en su CSP para entregar dicha tecnología, en España un 82%. A pesar de este nivel de confianza y a pesar de necesitar la tecnología, casi una de cada cinco empresas todavía no está utilizando a su proveedor de servicios de comunicaciones para obtener acceso a esta tecnología ya madura.

La investigación mostró que menos de un tercio (29% a nivel global - 22% en España) de la infraestructura de red (WAN) de las organizaciones, es actualmente capaz de soportar completamente la tecnología de las comunicaciones unificadas en todas sus sedes, mientras que casi la mitad de las empresas encuestadas (49% a nivel global – 54% en España) dijeron que requerirían actualizaciones de la red en algunas de sus sedes para beneficiarse plenamente de la tecnología.

Más significativa es la revelación de la encuesta donde dice que las empresas que ya han adoptado las comunicaciones unificadas pero que no estén utilizando el 100% de su potencial, no están ganando el beneficio total de la tecnología.

El grado de preparación de la red para las comunicaciones unificadas varía dependiendo del país, incluso en los países más preparados -Países Bajos y Bélgica-, menos de la mitad (40% y 37% respectivamente) creían que podían desplegar la tecnología de comunicaciones unificada. En España esta cifra fue de un 29%.

El estudio también reveló una gran diversidad en la preparación de la red entre las industrias. Los sectores más capaces de desplegar comunicaciones unificadas en toda la empresa son los de las telecomunicaciones (40%), el sector servicios a empresas y consumidores (41%) y el de servicios de TI/informáticos (38%). Aquellos sectores con menor preparación de la red para la implementación de las comunicaciones unificadas son los del sector de fabricación (19%) y de servicios financieros/bancarios (21%).

Javier Morgado, Country Manager de Easynet España, dijo: "Las empresas de todos los sectores reconocen las ventajas del negocio al ejecutar las comunicaciones unificadas en toda la empresa, sin embargo, esta investigación destaca que sólo poco más de la mitad de las organizaciones europeas están actualmente en condiciones de hacerlo. Las redes inteligentes o híbridas eliminan la necesidad de actualizaciones masivas y los CSP que las ofrecen pueden ayudar a las organizaciones a sacar lo mejor de sus redes corporativas y maximizar el retorno de sus inversiones en comunicaciones unificadas existentes con el fin de ser lo más eficiente y competitivo posible". Morgado continúa diciendo: “Hacer correr servicios a través de redes empresariales grandes, complicadas y dispersas se ha convertido en un requisito estándar. Un CSP con amplia gama de redes, una comprensión de los sectores de sus clientes y de su competencia en la implementación de las últimas tecnologías, puede realmente hacer la diferencia en la forma en la que las empresas gestionan su negocio".

 

 

Alcatel-Lucent Enterprise premia a Tecnimart por sus soluciones en la nube
El SMS no está muerto, se ha reinventado a sí mismo
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC