inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
28/09/2016
Wi-Fi, AEC
Wi-Fi, AEC
13/11/2015
La llegada de las nuevas tecnologías y, sobre todo, la evolución de Internet, ha modificado la forma de comunicarnos; también durante los viajes internacionales

 Fuente;  www.redestelecom.es

Lejos quedan los tiempos en los que teníamos que recurrir a las caras llamadas de teléfono cuando viajábamos al extranjero para poder comunicarnos con nuestra familia y amigos. La llegada de las nuevas tecnologías y, sobre todo, la evolución de Internet, ha modificado la forma de comunicarnos; también durante los viajes internacionales. Un ejemplo lo encontramos en las novedosas llamadas Wi-Fi que según el informe de Ericsson Consumer Lab, cada vez son más populares entre los turistas.

Para llevar a cabo este estudio se ha realizado una encuesta online entre 5.000 usuarios de smartphones de Brasil, Egipto, España, Reino Unido, y Estados Unidos que en el último año han viajado a algún destino internacional. De sus respuestas se desprende que cada vez es más importante el uso del Wi-Fi en las comunicaciones en itinerancia y en interiores, mientras que reducen el uso del teléfono tradicional y el consumo de datos para reducir los costes.

Y para ello, la mayoría busca conectarse a la red. De hecho, según las estadísticas de este estudio, 7 de cada 10 viajeros que usan smartphones se muestran partidarios de las llamadas hechas por medio de Wi-Fi, a las que consideran atractivas, y el 77% de ellos creen que aprovecharán cada vez más este servicio de iniciar llamadas por medio de Wi-Fi.

Pero, ¿en qué consiste llamadas por medio de Wi-Fi? El Wi-Fi permite realizar llamadas de voz a través de una red en lugar de utilizar la conexión del operador del celular. De esta manera, se amplía el servicio de los móviles, pues la red 3G/4G llega a menos lugares que el sistema Wi-Fi, especialmente en algunos de los países con muy mala cobertura 4G. Además, un proceso automático. Es decir, el usuario necesita hacer nada. El propio teléfono busca automáticamente si hay concesión de Wi-Fi disponible y se conecta para poder llamar o mandar mensajes.


Al Wi-Fi recurren cada vez más los viajeros

Y precisamente al Wi-Fi recurren cada vez más los viajeros. En Estados Unidos, por ejemplo, el 70% de los usuarios hacen llamadas gratuitas por Wi-Fi. Según a este informe, cada vez se utiliza menos el teléfono durante estos viajes. El 23% de los encuestados, mantienen sus smartphones en modo avión o, incluso, los apagan. Otros recurren al uso de aplicaciones móviles como WhatsApp para no realizar llamadas de voz o enviar mensajes. Sin embargo, un 35% afirma que dejarían de utilizar apps de comunicación para hacer llamadas con Wi-Fi.

La razón principal por la que se está impulsando el uso de Wi-Fi para llamar es el ahorro de costo, aunque en ocasiones los usuarios se encuentran con sorpresas en sus facturas cuando regresan puede ser que no están utilizando el servicio de Wi-Fi. Por ello, conviene buscar operadores de confianza compatibles con este servicio de internet de T-Mobile y que ofrezcan móviles preparados para utilizarlo. Y es que para que el Wi-Fi funcione, tanto el móvil cómo el operador deben ser compatibles para este servicio.

Puede que sean las llamadas del futuro, pero podemos empezar a utilizarlas este tipo de servicios. Los jóvenes son los que se muestran más familiarizados con este servicio y quizás por eso cada vez realizan menos llamadas y envían mensajes de texto. De lo que no hay duda es que constantemente están surgiendo nuevas fórmulas de comunicación y hay que aprovecharlas también cuando estamos de viaje.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC