inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
28/09/2016
Internet, AEC
Internet, AEC
17/09/2015
En un entorno dominado por la innovación tecnológica y el auge de internet, las profesiones digitales se han convertido en una de las principales salidas laborales en nuestro país. En este contexto se presenta la tercera edición de la Guía INKS 2015, elaborada por Infoempleo.com y KSchool, para conocer de primera mano las áreas digitales y los nuevos perfiles surgidos gracias al desarrollo de Internet y la tecnología.

 Fuente;  www.equiposytalento.com

Cada vez son más las empresas que se ven obligadas a adaptarse al cambio, y demandan estos perfiles especializados y formados en materias que, hace algunos años, ni siquiera existían. A diferencia de otros sectores, muy marcados por la crisis económica, las oportunidades laborales en internet no han parado de crecer. Según la consultora Boston Consulting Group, en España, la economía de Internet supone 26.600 millones de euros, y la Comisión Europea prevé que este ámbito genere más de 100.000 nuevos empleos al año.

Para Jorge Guelbenzu, director general de Infoempleo, es vital conectar formación y empleo: “Las empresas están demandando nuevos perfiles que no cubren con facilidad porque carecen de las personas adecuadas para esos puestos de trabajo”.

Sin embargo, aún existe escasez de talento y un alto grado de desconocimiento acerca de las competencias y las habilidades técnicas requeridas en este tipo de puestos. Son precisamente estos nuevos perfiles los que presenta la Guía INKS el próximo 24 de septiembre en la sede de KSchool de Madrid. Ya en su tercera edición, se trata de un manual de referencia dirigido a aquellos profesionales que quieran sumergirse en el mundo de las nuevas tecnologías y aprovechar las oportunidades que ofrece, elaborado por el portal de empleo Infoempleo.com, Kschool, y con la colaboración de Vodafone.

Al acto de presentación participan reconocidos profesionales como Tristán Elósegui, Cofundador de El Arte de Medir y socio de KSchoolcom, Manuel Moreno, Creador de TreceBits o Ricardo Tayar, CEO & Co-founder en Flat101, que hablaran sobre su propia experiencia al frente de negocios digitales, y abordaran temas emergentes en internet como las estrategias de marketing digital, la analítica web, las redes sociales, o el Big Data.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC